Hombre deberá pagarle 8 mil dólares a su ex por tareas domésticas | Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Hombre deberá pagarle 8 mil dólares a su ex por tareas domésticas

Hombre deberá pagarle 8 mil dólares a su ex por tareas domésticas que realizó durante el tiempo en que estuvieron casados.

Después de lo que vivimos en cuarentena, hoy en día somos mucho más conscientes sobre el gran trabajo que demandan las tareas del hogar, pues barrer, trapear, cocinar, arreglar baños, limpiar polvo, lavar platos y en la mayoría de los casos criar, no es nada sencillo.

Aunque estamos en pleno siglo XXI y poco a poco se han ido delegando estas tareas entre los diferentes integrantes de la familia, existen hogares en los que aún la esposa o madre es la que realiza todas las funciones domésticas, algo en lo que muchos concordamos, debería ser pago.

Pero a pesar de que hay países que no consideran que ser ama de casa sea un trabajo formal, hay muchos otros que están avanzando en el reconocimiento legal de estas responsabilidades, como ocurrió en China.

Hombre deberá pagarle 8 mil dólares a su ex por las tareas que realizó en el hogar

Pues allí entró en vigencia un nuevo código civil que permite a los conyugues separados solicitar compensación por tener mayores responsabilidades en el hogar.

Esto ya desató toda una polémica, pues en los últimos días se dio el primer fallo en el que un hombre deberá pagarle a su exesposa una suma de aproximadamente 8 mil dólares para compensar su trabajo.

Según declaró la exesposa Wang ante la corte de Beijing, durante los 5 años que duró su relación, se encargó del total de las tareas hogareñas y la crianza de su pequeño, mientras su esposo Chen únicamente trabajaba sin ocuparse de ninguna tarea doméstica.

El tribunal encontró que efectivamente la mujer había asumido todas estas responsabilidades, por lo que su exesposo deberá compensarla con una suma de 50 mil yuanes (unos 7.700 dólares). Adicional a esto obtuvo la custodia de su hijo y 2 mil yuanes más de pensión alimenticia.

¡Pero el caso no acabó allí! Pues Wang apeló el fallo asegurando que en un principio había exigido una compensación de 160 mil yuanes, por lo que el proceso aún continúa.

Ante el hecho, miles de mujeres se han unido a la exesposa y la han apoyado a través de redes sociales. Allí aseguran que hasta una niñera podría ganar más trabajando tan sólo medio tiempo.

Y a ti, ¿qué tal te parece esta historia? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button