Joven murió tras comer un pastel envenenado que le envió su mejor amiga. La chica confesó el crimen y al parecer, no sería la primera vez que hizo algo así.
Foto: Captura de pantalla redes sociales (06-06-2025)
Una noticia conmocionó al mundo, tras conocerse que una joven de solo 17 años falleció al ser envenenada por su propia mejor amiga. Pero lo que más impactó del caso es la estrategia que utilizó la joven para acabar con la vida de esta chica, pues le envió un pastel como muestra de afecto, sin embargo, el desenlace fue inesperado y triste.
La joven y presunta asesina, ya habría cometido un acto similar en el pasado, y tras las pruebas recolectadas por las autoridades tuvo que confesar el crimen. El suceso ocurrió en Brasil y la joven de tan solo 17 años de edad fue identificada como: Ana Luiza de Oliveira Neves.
Joven murió tras comer un pastel envenenado que le envió su mejor amiga
El relato del crimen indica que el pasado 31 de mayo, hacia las 5 de la tarde, el barrio Itapecerica da Serra, en São Paulo, una chica de 17 años identificada como Ana Luiza de Oliveira Neves, se encontraba en su casa hablando por chat con varios de sus amigos, cuando llegó un regalo a su casa de forma anónima, que se trataba de un pastel con un lindo mensaje. Según este escrito, la joven identificó que se trataba de alguno de sus amigos, pues había claves que le llevaban a eso.
Por lo que decidió enviar un audio al grupo de chat que tenía con sus amigos, para que se reportara la persona que le había enviado el postre, pues el mensaje indicaba: “Un mimo para la chica más linda que vi jamás”. Ante no recibir respuesta y creer que era una broma de sus amigos, empezó a comérselo delante de todos y les dijo que tenía miedo de ser envenenada.
Las premonitorias palabras de la joven antes de morir
“Gente, lo que no mata engorda, y si muero, bueno. Quiero saber quién lo hizo, tengo miedo. Si muero envenenada, ya lo saben… Quiero agradecerle a quien me dio esto”. Señaló la joven a sus amigos, mientras hablaban juntos por chat.
Sus palabras resultaron ser premonitorias, pues al cabo de tan solo minutos empezó a sentirse mal, por lo que le tocó ir al hospital, pues el dolor de estómago era muy fuerte. Por lo que su familia la llevó corriendo al centro médico más cercano.
Tras su paso por el hospital, los médicos le diagnosticaron una intoxicación alimentaria, por lo que la estabilizaron y la dieron de alta, para que se recuperara en su casa. Sin embargo, tras regresar a su hogar, se empeoró, por lo que sus papás tuvieron que regresar corriendo al hospital.
Se indica que la joven llegó al centro médico sin signos vitales el pasado 1 de junio de 2025, a las 4 de la mañana, pues sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarla, pero no se pudo, porque ella ya había llegado sin signos vitales.
La mejor amiga de la joven confesó el crimen
Las autoridades iniciaron la investigación para determinar la razón de su muerte, pues nadie se esperaba que ocurriera y determinaron que lo último que había comido era el postre que le enviaron. Tras múltiples pruebas que encontraron, dieron que el pastel fue comprado en una panadería llamada Menina Trufa’, quienes señalaron que no tuvieron nada que ver con lo ocurrido, pues el postre fue vendido en buenas condiciones, el repartidor solo lo llevó a la dirección que habían solicitado, pero que la entrega que le hicieron a la menor no fue por parte del repartidor de la panadería.
Después encontraron que la dirección a la que pidieron que llegara el pastel, coincidía con la de la mejor amiga de la joven, quien también tenía 17 años. Además que le pidió a otra de sus amigas que entregara el domicilio. Las autoridades la capturaron y la chica confesó el crimen que había cometido.
¿Por qué cometió el crimen/broma contra su amiga?
En sus declaraciones aceptó que quería hacerle una broma a su amiga, por lo que quería generarle una intoxicación, pero que jamás pensó en asesinarla. Y que no sería la primera vez que habría hecho una broma así, pues a otra amiga le hizo lo mismo, pero ella no murió, solo sufrió un cuadro de intoxicación.
También indicó que quería hacerle esa broma a su mejor amiga, por celos, pues al parecer, se habría metido con unos chicos que a ella le gustaban, por lo que indicó que compró el pastel y óxido de arsénico en una página de internet y luego entregó el domicilio.
Ahora que sabes que una joven murió tras comer un pastel envenenado que le envió su mejor amiga. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









