Juguetes de Navidad podrían escasear este fin de año — Vibra
Actualidad

Juguetes de Navidad podrían escasear este fin de año

Aparte de la pandemia, el mundo vive otra situación difícil, esta vez por la falta de contenedores, generando una gran escases de insumos, artículos y hasta de juguetes de Navidad.

Desde hace unas semanas empresarios de nuestro país se han venido quejando de la situación que viven con la importación y exportación de sus productos.

La reactivación económica en muchos lugares del mundo han hecho que las flotas con mercancías se demoren más de lo que se esperaba.

La alta demanda por la reactivación a nivel mundial, aparte de demorar también ha hecho que se incremente el costo de los fletes.

¿Qué va a pasar con los juguetes de Navidad?

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Hace algunos días se habló de la escases de licores y de ropa, artículos que durante el fin de año incrementarían sus precios considerablemente por dicha razón.

Pero definitivamente lo que más preocupa a ‘Papá Noel’, al ‘Niño Dios’ y a algunos padres, es que con los juguetes va a pasar lo mismo o puede ser peor.

Actualmente los comerciantes han pedido al Gobierno Nacional bajar un porcentaje en los aranceles de la importación de artículos y materias primas, pero todavía sienten que la ayuda no es suficiente.

El incremento en los fletes pasó de unos 2.500 dólares antes de la pandemia y desde Asia, a costar 20.000 dólares hoy y sin la certeza de que dicha compra llegue a tiempo.

Finalmente a esto se suma que el dólar se incrementó en los últimos días, razón por la que en muchos hogares terminaremos cantando “Mamá, donde están los juguetes”.

Por suerte Vibra tiene a los Papás Noel favoritos, para que les envíes tu lista de deseos, ellos te pueden dar una mano en este fin de año.

¿Ya compraste tus juguetes de Navidad? Cuéntanos cuál es el regalo que te hace falta comprar y para quién es en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button