Background

El desgarrador testimonio de Laura Villamil sobre el accidente

Laura Villamil, una talentosa bailarina de 28 años, sigue luchando por su recuperación tras el trágico accidente en el restaurante ‘Andrés Carne de Res’. En un triste testimonio, Laura Villamil, compartió las dificultades y sentimientos que ha enfrentado durante este proceso.

Laura Villamil compartió las dificultades y sentimientos que ha enfrentado durante este proceso.Foto: @lauradvillamilactriz

Con cinco años de experiencia en el reconocido restaurante de Chía, Laura se destacaba por sus impresionantes presentaciones, donde combinaba danza, actuación, maquillaje y trajes artísticos, cautivando a todos los asistentes.

Además de su labor en el restaurante, aprovechaba sus tiempos libres para enseñar teatro en un colegio de Cota, y participó en importantes obras como ‘El Libro de Job’, que presentó tanto en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán como en La Candelaria.

Esta obra, dirigida por Johan Velandia, fue clave para que Laura ingresara al mundo de la actuación, logrando incluso un papel en la exitosa novela ‘La Reina del Flow’.

El trágico suceso en Andrés Carne de Res: ¿Qué sucedió?

El 17 de agosto de 2024, Laura Villamil se preparaba como de costumbre para su actuación en el reconocido restaurante donde trabajaba todas las tardes desde hacía cinco años.

Se maquilló y se disfrazó para dar lo mejor de sí en el escenario, pero esa función en vivo terminó de una manera trágica. Al trabajar con fuego, una chispa cayó sobre su traje, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente por todo su vestuario, causando quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

La situación empeoró aún más en ese momento, ya que, nadie la auxilió de inmediato. Según las investigaciones realizadas por los bomberos, el restaurante carecía por completo de extintores, un elemento esencial en un entorno en el que se trabaja con fuego.

Esta grave negligencia fue una de las razones por las que el Ministerio del Trabajo decidió cerrar temporalmente esa sede del restaurante.

Te puede interesar: Pasos de valor: Laura Daniela Villamil volvió a caminar tras su accidente en Andrés Carne de Res

Al ser trasladada de urgencias, Laura sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que requirió que fuera reanimada e intubada. Después de este crítico episodio, permaneció internada durante siete largos meses en la Clínica Santa Fe. Finalmente, el lunes 3 de febrero de 2025, fue dada de alta tras haber enfrentado un total de 40 intervenciones quirúrgicas, las cuales se realizaban incluso cada dos días.

Durante su hospitalización, también luchó contra cuatro infecciones bacterianas distintas que surgieron a raíz de las heridas, lo que le obligó a seguir un tratamiento constante con antibióticos para poder finalmente abandonar el hospital.

Te puede interesar: “De corazón, te seguimos acompañando”: Nueva carta de ‘Andrés Carne de Res’ para Laura Daniela Villamil

¿Qué tendrá que hacer Laura Villamil?

Aunque ya salió del hospital, y ha tenido una mejora considerable incluso sin las vendas cubriendo su cuerpo, tendrá que seguir asistiendo a terapias y tratamientos, porque perdió la movilidad en algunas extremidades debido a las quemaduras, que, además, provocaron daños a sus nervios.

Según sus declaraciones para el medio El Tiempo, dijo: “siempre desde que tenga vida, desde que me lata el corazón, desde que tenga ganas de vivir voy a estarme moviendo que es lo que se necesita”

Cómo lo vivió Laura Villamil

En un crudo testimonio relató cómo sucedió todo, especialmente cuando se prendió en llamas y salió corriendo del restaurante.

“El humo me empieza a no dejar respirar, y se me pasa toda la vida por la cabeza”, dijo con tristeza

A lo que Rafael Poveda le pregunta “y, ¿Qué hacía la gente?”, ella dijo: “me miraba (…) entonces yo volteo a mirar por donde salí y la puerta ya estaba cerrada”

Continuó relatando: “yo salí, miraba a todos lados y con esta mano que está más afectada, empiezo a intentar apagarme y volteo a mirar y la puerta por la que había salido la habían cerrado, de pronto para que la gente no mirara, la gente que estaba dentro del restaurante”.

Con la voz entrecortada mencionó: “había gente afuera, colaboradores, mismos compañeros y solo me miraban, y pasó mucho tiempo, mucho tiempo. Y siempre he dicho que si no hubiese pasado tanto tiempo, no me hubiese quemado en tanto porcentaje”

Fue tanto el tiempo que transcurrió, que ella rodó en el piso para apagar las llamas, pero no funcionó, buscó algún charco para meterse, pero no encontró alguno. Incluso se fue hasta Ramona, el casino de los empleados donde no había nadie y volvió a salir corriendo de la desesperación.

Cuando salió un colaborador de servicios generales a lo lejos con un extintor, lo cual le extrañó mucho a Laura al no saber de dónde lo sacó. Cuando le apagan las llamas su cuerpo se empezó a encoger.

“Todo esto de aquí estaba todo quemado (señalando su torso y sus piernas), mis partes íntimas estaban quemadas y expuestas, y yo solo les dije por favor tápenme (…) porque todo el mundo seguía mirando, o sea, había llegado mucha gente a mirar, colaboradores, y solo miraban”, comentó.

“yo sentía en ese punto de mi edad de mi carrera me veía tan hermosa, me veía preciosa (…) últimamente mis ojos brillaban muchísimo (…) hoy día miro las fotos y digo yo era muy bonita”, concluyó.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

9
0%