Actualidad

Los colombianos premiados en los Latin Grammy 2022 brillaron. ¡Qué orgullo!

El talento musical del país quedó por lo alto, pues los colombianos premiados en los Latin Grammy 2022 se destacaron en la ceremonia.

El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo la edición número 23 de los Premios Latin Grammy y como en versiones anteriores, Colombia tuvo unos dignos representantes. Pues artistas como Karol G y Camilo Echeverry se presentaron con algunos de sus mejores éxitos musicales durante la ceremonia.

Pero esto no es todo, ya que dentro de los nominados se encontraban grandes cantautores del país que lograron llevarse a casa el máximo galardón que reconoce lo mejor de la música Latina, demostrando una vez más que tenemos grandes exponentes.

Estos son los colombianos premiados en los Latin Grammy 2022

Sebastián Yatra

El cantante paisa fue uno de los que obtuvo más nominaciones y se ganó 2 Grammys. El primero a Mejor Canción Pop por su canción Tacones rojos, y el segundo a Mejor Álbum Vocal Pop con Dharma. Aunque Yatra estaba enfermó de su voz, cantó y con emotivas palabras agradeció a la Academia por el reconocimiento que catalogó como un sueño cumplido.

Carlos Vives

Por su pate, el samario se llevó dos premios. Al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el éxito Cumbiana 2 y Mejor Canción Pop/Rock por Babel, una canción que trabajó con Fito Páez. Carlos dedicó el reconocimiento a su equipo de trabajo que le ayudó con esa producción y dijo que con esta canción rindió un homenaje a la diversidad de ritmos y culturas que hay en el país.

“Quiero dedicar este premio muy especialmente a la tierra que amo y para quien trabajo, yo lo llamo Cumbiana, son nuestras ciénagas, nuestros grandes ríos y montañas de nuestra cultura anfibia en Colombia que nos han dado lo mejor de nuestra música, son nuestra tierra del olvido”.

Dijo Carlos Vives en los Latin Grammy 2022.

Jean Carlos Centeno

Junto a su fórmula en el acordeón Ronal Urbina, se quedó con el Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia Vallenato gracias su trabajo musical denominado Feliz Aniversario. Cabe destacar que en esta categoría también estaban nominados el Checo Acosta, Felipe Peláez, Zona 8 y Rolando Ochoa.

Y tú, ¿qué piensas de artistas que recibieron el Grammy este 2022? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button