Madres de dos niñas hablaron sobre el presunto asesino de la Laura Valentina Páez, quien, antes de cometer el crimen, habría acosado a otras menores bajo el mismo método.
![Madres de dos niñas hablaron sobre el presunto asesino de la Laura Valentina Páez](https://uploads.vibra.co/1/2023/11/madres-de-dos-ninas-hablaron-sobre-el-presunto-asesino-de-la-laura-valentina-paez.jpg)
El caso de la pequeña Laura Valentina Páez, una niña de solo 9 años originaria de Chiquinquirá, Boyacá, ha conmovido a Colombia entero. La menor fue víctima de un presunto feminicidio que ha dejado un rastro de dolor en su comunidad y en todo el país. El 16 de enero, la menor desapareció mientras paseaba a su mascota en el conjunto residencial donde vivía, y seis días después, su cuerpo fue hallado en la desembocadura del río Minero, en Florián, Santander.
El caso ha sido relacionado con Daniel Josué Zambrano, quien es señalado como el principal responsable del crimen. Se ha conocido que este hombre, quien podría ser el asesino de Laura Valentina, ya había tenido acercamientos extraños con otras niñas del mismo conjunto.
Las madres de las menores han alzado la voz y han contado sus inquietantes testimonios, revelando cómo el presunto agresor las habría asechado de manera similar. Además de este caso, otras víctimas de feminicidio en Boyacá se suman al dolor, pues Laura Valentina es la segunda niña en menos de un mes en sufrir este tipo de violencia en la región.
![cronología de la desaparición de Laura Valentina Paéz](https://uploads.vibra.co/1/2023/11/cronologia-de-la-desaparicion-de-laura-valentina-paez-la-nina-de-chiquinquira-r-1.jpg)
Madres de niñas afectadas hablaron sobre el comportamiento del presunto asesino
Las madres de otras niñas que vivían en el mismo conjunto residencial que Laura Valentina y Daniel Zambrano han dado fuertes declaraciones sobre los acercamientos del hombre con sus hijas. Manuela Serna, madre de una de las niñas, relató cómo este hombre intentó ganarse la confianza de su hija en varias ocasiones.
“Ese hombre varias veces también me jodió a mi hija”, contó. Relató que Zambrano le ofreció mangos y jugos a su pequeña, pero que su hija, instruida por ella, no aceptó nada de él. Una situación similar ocurrió con Martha Ladino, quien también contó cómo este hombre, que vendía frutas y verduras, se acercaba a su hija y le ofrecía regalos.
“Yo castigué a mi hija y le dije que no tenía que recibirle nada a extraños”, dijo Ladino, resaltando que su instinto protector la llevó a enfrentar al presunto asesino.
Lee también: Dj Exótic reapareció en sus redes sociales, tras atentado en motel de Cali hace unos meses
El reclamo de justicia tras la tragedia
En un acto de valentía, Martha Ladino se enfrentó a Daniel Zambrano al verlo nuevamente cerca de su hija. “Le dije al señor que quién era él para ofrecerle cosas a mi hija”, recordó. Aunque este reclamo pudo haber salvado la vida de su hija, lamentablemente, Laura Valentina no tuvo la misma suerte.
Las madres de las niñas afectadas, como Manuela Serna, exigen justicia. “Queremos que ese señor pague”, expresó, añadiendo el dolor y la impotencia que sienten frente a este horroroso suceso. Las voces de las madres siguen exigiendo que se haga justicia para Laura Valentina y para todas las niñas que, como ella, podrían haber sido víctimas de este acosador.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…