Margarita Rosa de Francisco confesó su experiencia con el aborto — Vibra
ActualidadFamosos

Margarita Rosa de Francisco confesó su experiencia con el aborto

La actriz caleña de 56 años Margarita Rosa de Francisco confesó como fue su experiencia con el aborto y por eso pide que la Corte lo despenalice.

Aunque no es la primera vez que la actriz habla de este tema públicamente, aprovechó que esta misma semana la Corte Constitucional discute su despenalización en nuestro país.

Anteriormente Margarita había hablado de esta situación en la columna que ella escribía para un importante medio de comunicación.

En su video, de Francisco reconoció lo difícil que fue este momento en su vida, además, dejó claro que fue en un momento de su vida en el que no se hablada del aborto como un delito.

Así confesó Margarita Rosa de Francisco su aborto

Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que eso era un delito.

Sentí, instintivamente, que era un derecho que me pertenecía y que no tenía por qué consultar con nadie, con ninguna autoridad; así esta estuviera representada en un médico, en un juez, un legislador, en un cura… con nadie más que con mi propia consciencia.

Y sí, no fue una decisión fácil

Apartes del video compartido por Margarita Rosa en sus redes sociales.

En su publicación dejó claro que no está a favor del aborto, pero también que dijo que ninguna mujer debería necesitar el permiso para no ser juzgada o condenada por este hecho.

También hizo énfasis en que no se debe criminalizar a las mujeres por una decisión que ellas toman, con la conciencia de que lo hacen por una razón y no por falta de razón”.

Su mensaje lo concluyó pidiendo ‘No más castigo por ser mujeres’. ¿Qué opinas de las palabras de la actriz? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button