Mariana Pajón ganó tercera medalla olímpica y rompió en llanto — Vibra
ActualidadFamosos

Mariana Pajón ganó tercera medalla olímpica y rompió en llanto

Mariana Pajón ganó su tercera medalla olímpica y no pudo ocultar las lágrimas tras casi dos años de decepciones y sufrimiento por una lesión que por poco la deja afuera de Tokio 2020.

La hormiga atómica volvió a sacar su fuerza. Como desde hace 9 años, la paisa se acostumbró a ganar y de paso, acostumbró a sus fans a dar lo mejor de sí y celebrar sus triunfos. Mariana, quien le calló la boca a un tuitero en alguna ocasión, de nuevo dejó bocas abiertas y cerradas, mostrando que sin importar las adversidades continúa siendo la reina del BMX a nivel mundial.

En la prueba final del bicicross olímpico, la paisa sumó una nueva presea a su ya interminable número de títulos, solo que esta vez le supo diferente porque aunque no logró alzarse con el oro, se llevó una medalla de plata que quizá es más importante por la dificultad que le supuso llegar hasta el podio olímpico a recogerla.

Mariana Pajón ganó tercera medalla olímpica y rompió en llanto

Llegaba la hora para Pajón. Durante 44 segundos el corazón de los colombianos se detuvo, aunque pareciera que todos estaban pedaleando con ella. Mariana aceleró y fue dejando rivales atrás hasta ubicarse en el segundo lugar de la prueba, solamente cruzando la línea de meta tras la joven británica, Bethany Shriever. Lejos de lamentarse por no ganar el oro por tercera vez consecutiva, la representante colombiana sonrío de arranque y después soltó un llanto inconsolable.

La razón de este llanto es que hace apenas dos años, Mariana sufrió una de las más graves lesiones que pueda tener un deportistas: la rotura de ligamento cruzado anterior y colateral.

Pasó 9 meses en recuperación, aprendiendo de nuevo a caminar y sin poder montar su bicicleta. Un año después, apareció la pandemia, razón por la que no pudo competir y llegó a las justas de Tokio con un par de pruebas realizadas pero sin mucho ritmo.

Mariana Pajón ganó tercera medalla olímpica y rompió en llanto

Ahora, la colombiana celebra haber conseguido su tercera presea de manera consecutiva (oro en Londres 2012 y Río 2016), siendo la única deportista nacional que ha logrado esta gesta.

Cabe resaltar que en la prueba de BMX masculino, el colombiano Carlos Ramírez obtuvo la medalla de bronce y también suma dos olimpiadas consiguiendo presea pues en la edición anterior, resultó tercero.

¿Crees que Mariana Pajón es la mejor deportista de la historia de Colombia? Compártenos tu opinión mediante un comentarios y recuerda publicar nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button