Una grave denuncia de acoso sexual sacudió a los usuarios de TransMilenio: una joven aseguró haber sido arrinconada por un hombredentro del bus.

El pasado 15 de mayo, Claudia Marcela Spinel Cortés, una abogada especialista en Defensa de los Derechos Humanos, de 28 años, vivió un hecho bastante incómodo e injusto cuando se encontraba en el transporte público.
Por medio de las redes sociales, Spinel publicó una denuncia de acosos sexual dentro de un bus de TransMilenio,
Joven expone caso de acoso sexual en TransMilenio
La abogada comentó que un adulto mayor se sentó a su lado y le mostró sus partes íntimas para posteriormente tocarse junto a ella. Los hechos fueron grabados por otro pasajero, quien le dio el material a la joven como prueba de lo sucedido.
A medida que el bus iba avanzando, Spinel sentía que el hombre la presionaba con sus piernas, una situación que ella misma argumentó como “una práctica que acostumbran los tipos en TransMilenio. Ellos se desparraman y abren mucho las piernas”.
La mujer optó por empujar al pasajero, pero cada vez eran más fuertes las presiones que él ejercía. “Yo pensé que él estaba viendo el celular, así como la gente chismosa de TransMilenio que va mirando lo que uno ve o escribe”. comentó.
La denuncia formal fue realizada en la URI de Paloquemao en contra de su agresor. En medio de una entrevista con EL TIEMPO, la mujer afirmó que el agresor fue identificado como Pedro Ignacio Díaz Pérez, alias “El Pulpo”, quien tenía antecedentes por hechos similares en 2014 y 2019.
Reacción de los demás pasajeros
Entre la incomodidad y el enojo, Claudia soportó una situación sumamente incómoda desde la estación de la calle 45 hasta la 134. Justo cuando se preparaba para enfrentar el tenso ambiente, notó que un hombre la miraba fijamente con una actitud desafiante.
Fue entonces cuando, al devolverle la mirada y bajarla por un instante, se encontró con una escena perturbadora: el sujeto tenía su miembro expuesto y se estaba masturbando a su lado. “Así, sin cubrirse ni nada. Totalmente expuesto”, relató con indignación.
Claudia aseguró que el hombre la había “acorralado” contra la ventana para impedirle moverse. Sin embargo, logró reunir fuerzas para empujarlo y abrirse paso hasta el pasillo del bus, donde comenzó a gritarle. “Empecé a llevarlo hacia donde estaba el conductor porque temía que se escapara”, contó.
Una mujer que también viajaba en el vagón tomó las pertenencias de Claudia mientras otro pasajero comenzó a grabar al agresor. En el video, que la joven compartió en su cuenta de X, se puede ver cómo lo increpa, mientras él, intentando justificar su comportamiento, responde: “No estoy haciendo nada. ¿Cómo me hacen esto?”, tratando de desacreditarla y, según Claudia, haciéndola quedar “como una loca”.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…