Background

Momentos de angustia: Mujer ‘pidió una pizza’ al 911 para escapar de un intento de abuso

Mujer pidió pizza al 911 para evitar un abuso, y la situación quedó registrada en vídeo, sorprendiendo po su astucia y los angustiantes momentos que vivió por culpa de su agresor.

Mujer pidió pizza al 911 para evitar un abusoFoto: Canva (30/10/2024)

Los intentos de abuso son una de las mayores problemáticas para miles de mujeres alrededor del mundo. Esta problemática, que trasciende fronteras y culturas, tiene profundas raíces en la desigualdad de género y en sistemas patriarcales que perpetúan la violencia.

Para contrarrestar este tipo de situaciones, tanto las autoridades como la misma población han creado algunas dinámicas o propuestas que ayudan a identificar situaciones de riesgo y evitar problemas mayores. Ayudando no sólo a detener una potencial tragedia, sino también a capturar a los posibles agresores.

Una de las estrategias que se ha hecho más populares recientemente es la de llamar a los servicios de emergencia simulando ‘pedir una pizza‘. Con esta dinámica, se busca no alertar al posible agresor y recibir ayuda sin levantar sospechas.

Recientemente, un vídeo se ha hecho viral en redes sociales dónde muestra cómo una mujer se salvó por poco de ser víctima de un abuso sexual y todo, por utilizar esta curiosa estrategia. Misma que la policía logró identificar para rescatar a la posible víctima de un triste desenlace.

¿Qué es la estrategia de ‘pedir pizza’?

La estrategia de “pedir pizza” se basa en la idea de que, en lugar de hacer una llamada directa al 911 explicando la situación de abuso, la víctima simula una llamada para pedir una pizza. Durante esta llamada, la persona puede dar señales sutiles que indican que está en peligro. Por ejemplo, puede mencionar que necesita ayuda con una “orden especial” o que tiene “problemas con la entrega”.

La estrategia ha sido promovida a través de campañas de concienciación y talleres de sensibilización. Organizaciones de derechos de las mujeres y cuerpos policiales han trabajado juntos para dar a conocer este método, asegurándose de que las víctimas tengan la información necesaria para utilizarlo.

Así fue como una mujer ‘pidió pizza’ al 911 para evitar un abuso

En el vídeo se puede evidenciar como una mujer del estado de Florida es rescatada por unos agentes policiales en plena madrugada. Los agentes de la ley fueron alertados por una llamada que, supuestamente, buscaba pedir una pizza a una localización remota del condado de Volusia, en la Florida rural.

Ante la extrañeza de dicha petición, las autoridades detectaron que, en realidad la llamada era un llamado de auxilio ante un intento de violación. Acto seguido, los agentes de la ley localizaron al teléfono desde el cuál se había realizado la notificación. Llegando al lugar de los hechos, en dónde la víctima estaba siendo atacada por su agresor.

Según relataron los agentes, encontraron al hombre encima de la mujer, a pocos instantes de violarla. Algo que afortunadamente lograron evitar, dando captura al sujeto y resguardando a la mujer, que afirmó las oscuras intenciones de su agresor y pidió ayuda a los policías del lugar.

¿Cómo encontraron al abusador y su víctima?

Según relataron los propios policías, lograron dar con la ubicación del incidente gracias al alto volumen de la música presente en el lugar. Algo que presuntamente habría hecho el abusador para esconder los gritos de su víctima.

Así mismo, se supo que el hombre en cuestión es un inmigrante ilegal el cuál habría solicitado el asilo en el país norteamericano apenas un día antes del indignante suceso. Dicho sujeto fue puesto en disposición de las autoridades y se espera una acusación formal por part de la mujer.

¿Qué opinas de la mujer pidió pizza al 911 para evitar un abuso? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Alejandro Navarro

Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en manejo de audiencias, televisión y redacción periodística, apasionado de los deportes y la fotografía, ahora periodista digital en Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

7
0%