Murió Diego Maradona, un hombre de fútbol, excesos y polémicas | Vibra
ActualidadFamosos

Murió Diego Maradona, un hombre de fútbol, excesos y polémicas

Hoy conocemos que murió Diego Maradona y el mundo del fútbol lo llora y lo recuerda.

“Pelusa” como lo conocían a nivel mundial, falleció a los 60 años por culpa de un paro cardiorrespiratorio que tuvo en su casa del barrio San Andrés en Argentina.

“El Diego” fue considerado el mejor jugador del futbol mundial y la opinión lo hizo rival del brasileño Pelé, incluso sus más fieles seguidores lo llamaron “D10S”.

“Muchas veces me dicen ‘vos sos Dios’, y yo les digo ‘están equivocados’. Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol”.

Frese de Maradona sobre la idolatría que le generaban sus seguidores.

Diego Armando ha sido comparado muchas veces por la opinión con Messi considerado un patito feo, sin embargo, el decía: “Messi no tiene personalidad para ser líder”.

Así se anunció que murió Diego Maradona

Screenshot del tuit con el que se informó de la muerte de Diego Maradona

Maradona fue un Rockstar, pues su vida estuvo llena de triunfos, pero también de polémicas que opacaron sus éxitos conseguidos.

Algunos escándalos de Diego Armando Maradona

5 – Fue demandado por paternidad y aunque un juez falló contra él, Diego tuvo que pagar la millonaria cuota alimentaria, y en una entrevista dijo:

“Aceptar no es reconocer. Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida. Se llaman Dalma y Gianina. Estoy pagando con dinero mis equivocaciones del pasado. Un juez me obligó a darle dinero, pero no puede obligarme a sentir amor por él”

4 – Una periodista rusa lo denunció por “Acoso sexual”, afirmando que cuando le hacía una entrevista, este intentó desnudarla en la habitación de un hotel.

3 – Evadió impuestos en Italia por cerca de 34 millones de euros y aunque nunca pagó, el gobierno le secuestró 2 relojes durante una visita a este país como parte del pago de la deuda. Los relojes estaban avaluados en 10 mil euros.

2 – Su problema de drogas comenzó cuando tenía 24 años y jugaba en el Barcelona de España, él mismo lo reconoció afirmando: “El error más grande de mi vida”.

1 – “La mano de Dios” fue uno de los momentos más importantes en el futbol mundial ya que con está “trampa” le quitó la posibilidad de avanzar a la selección inglesa en el mundial de México 86.

Así fue como llegó la selección Argentina a la final, coronándose campeona por segunda vez en la historia de esta competición.

“¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”.

Declaración de Diego Armando Maradona sobre este hecho histórico.

Importantes jugadores se pronunciaron ante la muerte de Diego Maradona.

Foto de Messi al lado de Pelusa
Foto del Pibe Valderrama abrazando a Diego Armando
Foto del Tigre Falcao abrazando a Diego Armando Maradona
Foto del Tino Asprilla abrazando a Maradona

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button