Papa Francisco defiende “el derecho a manifestarse pacíficamente” | Vibra
Actualidad

Papa Francisco defiende “el derecho a manifestarse pacíficamente”

El papa Francisco pidió defender “el derecho a manifestarse pacíficamente” en Colombia, a causa de las denuncias que se vienen dando desde la población y entidades internacionales.

Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano, sigue muy de cerca las problemáticas sociales, económicas y políticas que ocurren en nuestro continente. Francisco, envía mensajes de fraternidad y respeto por la vida en cada ocasión en la que se dirige al mundo desde el Vaticano.

Unos días atrás, el papa Francisco dio mensaje y se mostró preocupado por Colombia en medio de los hechos de violencia que se vienen presentando en varias zonas del país, desde el inicio del Paro Nacional el pasado 28 de abril En esta ocasión, el sumo pontífice volvió a referirse a nuestra nación en modo conciliador y pidió encontrar una salida a la crisis social del país.

Vibra también con…

 

Papa Francisco defiende “el derecho a manifestarse pacíficamente”

Papa Francisco defiende “el derecho a manifestarse pacíficamente” en Colombia

En el tradicional rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Francisco llamó al “diálogo serio” entre los actores que hacen parte del Paro Nacional e instó a que se respete “el derecho a manifestarse pacíficamente” en las ciudades.

El máximo jerarca de la iglesia católica, expresó en una frase la preocupación que siente por el pueblo colombiano, tras un mes de paro en el que se han hecho numerosas denuncias sobre violación de derechos humanos:

“La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger al Espíritu Santo de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia”.

En esta misma vía, el papa invitó mediante un trino en su cuenta oficial a las fuerzas de seguridad a evitar choques con la población civil en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica:

Captura de pantalla de Twitter

¿Qué piensas del mensaje conciliador del papa Francisco? Cuéntanos tu opinión en un comentario y recuerda compartir nuestros contenidos con toda la comunidad Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button