Una nueva revelación sacude el caso del envenenamiento con talio en Bogotá. ¿Podría una amenaza previa a la familia De Bedout ser la pieza que faltaba para resolver el misterio tras la muerte de las menores? Descubre los detalles.
La capital del país quedó consternada tras la muerte de dos adolescentes, de 13 y 14 años, luego de consumir frambuesas con chocolate durante una pijamada. En un primer momento, el caso fue tratado como una posible intoxicación alimentaria. Sin embargo, los análisis forenses confirmaron que ambas fallecieron por envenenamiento con talio, un metal pesado altamente tóxico.
Las menores fueron trasladadas inicialmente a la Fundación Santa Fe, donde ingresaron con graves complicaciones de salud tras haber ingerido esta sustancia, cuyo uso está prohibido en Colombia. Pese a los esfuerzos del personal médico, no fue posible salvarles la vida, ya que se trataba de un cuadro poco común y desconocido para los profesionales que atendieron la emergencia.
Las niñas se encontraban compartiendo en una pijamada en la vivienda de una de ellas. En el lugar también estaban presentes otras dos personas: otro menor de edad y un adulto de 21 años, quien estaba a cargo de la supervisión. Este último también resultó gravemente afectado por la exposición al metal.
¿Qué se sabe sobre el caso de Zulma Guzmán y su implicación con el envenenamiento con Talio de 2 niñas?
Zulma Guzmán Castro es la principal sospechosa, acusada de enviar las frutas contaminadas como un “regalo”. Un repartidor fue utilizado en la logística, pero no tenía conocimiento del contenido letal del paquete.
Tras el crimen, Guzmán Castro huyó de Colombia, lo que generó una orden de captura de Interpol. A pesar de defender su inocencia en una entrevista mientras estaba prófuga, fue ubicada en Londres. Su detención ocurrió en el puente Battersea, donde fue rescatada por las autoridades británicas ante un posible intento de suicidio. Se cree que ella alertó a la policía al sentirse acorralada.
Actualmente, la implicada está internada en un centro médico y psiquiátrico en el Reino Unido. Su equipo legal busca evitar la extradición a Colombia, argumentando un trastorno mental grave por su intento de autolesión. Si la justicia británica lo certifica, el proceso judicial podría suspenderse.
Presunta amenaza previa al envenenamiento
La investigación por el envenenamiento a dos menores de edad con Talio aún continúa en pie y actualmente se encuentran siguiendo una pista importante que podría resultar clave dentro del caso. Se trata de una información a la que el medio ‘El Tiempo’ logró acceder de forma exclusiva, todo parece tratarse de una presunta amenaza.
De acuerdo con el testimonio de Juan de Bedout, durante un viaje familiar en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York uno de sus hijos recibió una llamada de un hombre al cual no le pudo identificar su voz. Sin embargo, el mensaje que le dejaron fue bastante alarmante y al día de hoy se convierte en una pieza más del caso: “De Bedout, lo vamos a matar”.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









