Un hallazgo desgarrador sacudió a la comunidad educativa: un recién nacido fue encontrado entre la basura dentro de una reconocida universidad, aún con la placenta, lo que desató conmoción y abrió una investigación urgente.
Foto: Redes sociales
El Estado de México sigue en shock tras el hallazgo de un recién nacido abandonado dentro del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE Ecatepec). Aunque fue atendido de inmediato por personal médico, horas después se confirmó que el bebé falleció.
El caso salió a la luz en la mañana del martes 14 de abril de 2026. Fueron trabajadores de aseo y empleados del plantel, ubicado cerca del Metro Ecatepec, quienes encontraron la escena en los baños de la institución y dieron aviso a los servicios de emergencia. Allí estaba el bebé, aún con la placenta y el cordón umbilical.
Según se conoció, el pequeño estaba envuelto solo en papel higiénico, lo que hace pensar que el parto ocurrió en condiciones muy precarias durante las primeras horas del día, dentro del mismo campus. De inmediato, unidades de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al lugar para intentar auxiliarlo.
Luego de estabilizarlo, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital General Dr. José María Rodríguez, del IMSS, donde ingresó a urgencias pediátricas con pronóstico reservado. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no logró sobrevivir.
¿Qué se sabe del caso?
Tras conocerse lo ocurrido, la Fiscalía del Estado de México y el Ministerio Público abrieron una investigación para dar con los responsables. Las autoridades buscan establecer si quien abandonó al bebé hacía parte de la institución, como estudiante o trabajadora, o si se trató de alguien externo que ingresó al lugar.
Como parte de las indagaciones, se están revisando las cámaras de seguridad del Tecnológico para seguir la pista de los movimientos previos al hallazgo de este menor, que terminó perdiendo la vida.
Este no sería un hecho aislado en la zona. Entre 2025 y lo que va de 2026, municipios como Tultitlán, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli han reportado varios casos de neonatos abandonados en circunstancias similares.
Incluso, el pasado 30 de marzo, las autoridades capturaron en Ecatepec a una mujer relacionada con el abandono de un bebé ocurrido en agosto de 2025. Frente a este panorama, las autoridades han insistido en la necesidad de reforzar las redes de apoyo para mujeres en condición de vulnerabilidad.
El Estado de México sigue en shock tras el hallazgo de un recién nacido abandonado dentro del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE Ecatepec). Aunque fue atendido de inmediato por personal médico, horas después se confirmó que el bebé falleció.
El caso salió a la luz en la mañana del martes 14 de abril de 2026. Fueron trabajadores de aseo y empleados del plantel, ubicado cerca del Metro Ecatepec, quienes encontraron la escena en los baños de la institución y dieron aviso a los servicios de emergencia. Allí estaba el bebé, aún con la placenta y el cordón umbilical.
Según se conoció, el pequeño estaba envuelto solo en papel higiénico, lo que hace pensar que el parto ocurrió en condiciones muy precarias durante las primeras horas del día, dentro del mismo campus. De inmediato, unidades de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al lugar para intentar auxiliarlo.
Luego de estabilizarlo, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital General Dr. José María Rodríguez, del IMSS, donde ingresó a urgencias pediátricas con pronóstico reservado. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no logró sobrevivir.
¿Qué se sabe del caso?
Tras conocerse lo ocurrido, la Fiscalía del Estado de México y el Ministerio Público abrieron una investigación para dar con los responsables. Las autoridades buscan establecer si quien abandonó al bebé hacía parte de la institución, como estudiante o trabajadora, o si se trató de alguien externo que ingresó al lugar.
Como parte de las indagaciones, se están revisando las cámaras de seguridad del Tecnológico para seguir la pista de los movimientos previos al hallazgo de este menor, que terminó perdiendo la vida.
Un problema que se repite
Este no sería un hecho aislado en la zona. Entre 2025 y lo que va de 2026, municipios como Tultitlán, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli han reportado varios casos de neonatos abandonados en circunstancias similares.
Incluso, el pasado 30 de marzo, las autoridades capturaron en Ecatepec a una mujer relacionada con el abandono de un bebé ocurrido en agosto de 2025. Frente a este panorama, las autoridades han insistido en la necesidad de reforzar las redes de apoyo para mujeres en condición de vulnerabilidad.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









