Reglamentaron Ley antichancleta en Colombia para proteger a los niños — Vibra
Actualidad

Reglamentaron Ley antichancleta en Colombia para proteger a los niños

Inició la reglamentación de la Ley antichancleta en Colombia, un mecanismo que buscará la protección y no agresión física ni emocional a los menores en casa.

Algunos niños aún reciben castigos por parte de los padres. Las campañas para evitar las conductas violentas por parte de los padres hacia sus hijos se han incrementado desde hace un tiempo y con ellas, se pretende concientizar a los mayores para que eliminen los maltratos emocionales y físicos.

Todos los años se presentan numerosos casos de terrible maltrato infantil y esto motivó a que el Gobierno, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tomaran cartas en el asunto.

Reglamentaron Ley antichancleta en Colombia para proteger los niños

Reglamentaron la llamada Ley antichancleta en Colombia para proteger los niños

Desde el Gobierno, se empezaron a manejar las directrices para empezar a cambiar algunas dinámicas en la crianza de los menores.

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue la encargada de hacer el pronunciamiento explicando los detalles de esta Ley. A través de la recolección de evidencia científica, pudo conocer que cuando se incurre en maltrato físico, verbal y psicológico, los niños sufrirían problemáticas graves en su salud. Por ejemplo, estas conductas violentas generarían consecuencias como estrés, ausentismo escolar, consumo de sustancias psicoactivas, depresión entre otras.

Reglamentaron Ley antichancleta en Colombia para proteger los niños

A través de esta ley, se busca comprometer a las entidades del Estado para que reconozcan a los niños como sujetos de derechos. El presidente Iván Duque también sentó su opinión sobre la Ley Antichancleta y acerca de la Política de Niñez y Adolescencia del Gobierno Nacional “es una apuesta de futuro que no es partidista y que parte del principio constitucional estampillado en el Artículo 44, que dice que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

“Es una apuesta de futuro que no es partidista y que parte del principio constitucional estampillado en el Artículo 44, que dice que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

Por ahora, esta ley promoverá la pedagogía como estrategia para educar a aquellos padres que prosigan con las conductas violentas hacia sus hijos en casa.

¿Qué piensas acerca de la Ley antichancleta que se reglamentó en Colombia? Esperamos tu respuesta en un comentario y comparte nuestros contenidos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button