Revelan aterrador video de accidente de bus en la vía Bogotá – La Vega: hay más de 40 heridos

Autoridades confirmaron un grave accidente en la vía Bogotá – La Vega con por lo menos 4 decenas de heridos.

accidente vía Bogotá La VegaFoto: Redes sociales (02/04/2026)

Otro grave accidente se presentó en las vías de Cundinamarca en la noche del pasado miércoles 1 de abril en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de La Vega. El hecho dejó un saldo de por lo menos 42 heridos luego de que el bus que cubría la ruta Bogotá – Sincelejo terminara volcado luego de perder el control en una de las curvas de la ruta ya mencionada.

El hecho despertó todo tipo de alarmas entre las autoridades encargadas del sector por la gravedad del propio impacto y por la posible implicación de la integridad de los ocupantes del vehículo. Por lo tanto, la via fue parcialmente cerrada hasta que se llevó a cabo la extracción de cada uno de los integrantes del bus que terminó volcado en un costado del camino.

Esta situación nuevamente causó preocupación entre los miles de viajeros de Semana Santa debido a la consecución de varios accidentes de este tipo. Y es que cabe recordar que apenas unas horas antes de este hecho también se registró un trágico episodio en la vía Bogotá – Zipáquirá con la explosión de un camión que embistió a varios vehículos tras perder el control, dejando un saldo de varios muertos.

Bus se accidentó en la vía Bogotá – La Vega

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la vía Bogotá – La Vega, dejando al menos 42 personas heridas tras el volcamientos de un bues de servicio público. El siniestro ocurrió en la noche del miércoles 1 de abril en el sector conocido como Chilín, en jurisdicción del municipio de La Vega, Cundinamarca.

De acuerdo con información oficial del Hospital de La Vega, la emergencia obligó a activar de inmediato los protocolos de atención, en articulación con la red de emergencias del departamento. Varias ambulancias fueron enviadas al lugar para atender a los pasajeros y trasladarlos a centros asistenciaales, principalmente a este hospital donde recibieron valoración médica.

El reporte preliminar indica que entre los lesionados hay menores de edad y adultos. En total, se identificaron cinco menores: tres niñas y dos niños, de los cuáles tres serían de nacionalidad venezolana. También fueron atendidos 14 adultos de nacionalidad colombiana.

Esto se sabe sobre las razones del accidente y el estado de los heridos

Las autoridades también informaron que uno de los heridos tuvo que ser remitido a la E.S.E Hospital San Rafael de Facatativá debido a la gravedad de sus lesiones y la necesidad de atención especializada. Por ahora, no se ha revelado la identidad de las víctimas.

A propósito de las razones del accidente, las primeras hipótesis apuntan a una posible falla en el sistema de frenos del vehículo. Versiones preliminares indican que el bus se salió de la vía en un sector conocido como la ‘Curva de Shilim‘, lo cuál provocó su volcamiento lateral.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Alejandro Navarro

Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en manejo de audiencias, televisión y redacción periodística, apasionado de los deportes y la fotografía, ahora periodista digital en Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%