Actualidad

Salario mínimo 2021 podría aumentar este porcentaje

Anif se pronunció sobre el salario mínimo para 2021 y su propuesta de aumento es el inicio de una puja que se repite cada año.

Año tras año, los trabajadores colombianos llegamos a diciembre pensando en cuánto aumentará nuestro salario para el siguiente. Algunas veces se llega a un acuerdo entre empleadores y trabajadores; otras, el Gobierno lo decide por decreto.

Work Working GIF by The Resident on FOX - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, este año será uno como nunca habíamos vivido antes, pues la pandemia del Covid-19 y el efecto de las cuarentenas en las finanzas tiene a los sectores empresariales sumidos en una profunda incertidumbre: todos se preguntan cómo se comportará la economía el año que viene.

¿Cuál es la propuesta de aumento que hizo Anif para el salario mínimo 2021?

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) ya tiene una propuesta y la difundió a través de una entrevista radial con una importante emisora de noticias.

“Consideramos que el incremento del salario mínimo debe ser de entre el 2 % y 3 %. Más allá de ese valor se pondría en riesgo la sostenibilidad de la recuperación económica, en particular la creación del empleo formal, altamente golpeado por la pandemia”.

Explicó en los micrófonos de Caracol Radio Mauricio Santamaría, presidente de Anif.

Después de hacerse pública esta propuesta, varios medios nacionales la replicaron y la misma Anif compartió a través de su cuenta de Twitter una de ellas, creada por el periódico El Espectador.

Print de Twitter de Anif

La postura de la asociación causó revuelo en las redes sociales, pues algunos internautas estuvieron de acuerdo en que la coyuntura económica obliga a tomar medidas austeras, mientras que otros opinaron que este salario ya es demasiado bajo para las familias colombianas como para que el aumento sea tan poco significativo.

Print de Twitter sobre aumento salarial
¿Cuánto es el salario mínimo en Colombia 2020?

Corresponde a $980.657 pesos mensuales y en 2019 se fijó por decreto del presidente Iván Duque, pues las empresas, sindicatos y Gobierno Nacional no llegaron a un acuerdo en las negociaciones para el aumento.Foto de una mujer aburrida en el trabajo

Y para ti, ¿de cuánto debería ser el aumento para el próximo año? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! De esa manera serás parte de una conversación en la que todas las opiniones deberían ser tomadas en cuenta.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button