Background

Esta es la oración a la Virgen de Guadalupe de este 12 de diciembre para pedirle un milagro

En conmemoración al Día de la Virgen de Guadalupe, te compartimos la oración para pedirle un milagro.

Cada 12 de diciembre, millones de personas en el mundo celebran el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las festividades religiosas más importantes para los católicos. En Colombia, especialmente en Bogotá, este día cobra un significado especial, pues la devoción hacia la Virgen se refleja en diversas manifestaciones de fe y en la realización de peregrinaciones.

Mira también: Los mejores rituales para aprovechar la energía del portal 12/12

Este es el origen Día de la Virgen de Guadalupe

El Día de la Virgen de Guadalupe se remonta a la aparición de la Madre de Dios al indígena San Juan Diego, quien, según la tradición católica, fue visitado por la Virgen en su tilma (manto) en el cerro del Tepeyac, en lo que hoy es Ciudad de México. En esa aparición, la Virgen le pidió a San Juan Diego que pidiera al obispo la construcción de un templo en su honor. Para demostrar la veracidad de su mensaje, la Virgen hizo que San Juan Diego recogiera rosas en su tilma, las cuales, al ser mostradas al obispo, dejaron una imagen milagrosa de la Virgen.

Mira también: ¿Qué significa el portal 12/12 y cómo activar su poder?

Este evento marcó no solo un milagro religioso, sino también un momento crucial en la historia de la evangelización en América Latina, ya que la Virgen de Guadalupe se convirtió en un símbolo de unidad para los pueblos indígenas y los colonizadores.

Oración a la Virgen de Guadalupe para pedirle un milagro

Oh virgen de inmaculada.

Madre del verdadero Dios y madre de la Iglesia.

Tú, que desde este lugar manifiestas.

Tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos, y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado,

Señora y madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo, a su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, madre de las Américas, te pedimos por todos.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el señor infunda hambre de santidad en todo el pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Sobre el autor

Natalia Jaramillo

Comunicadora social y periodista con ocho años de experiencia en desarrollo de estrategias de generación y distribución de contenidos digitales. Actualmente, editora web en Candela y Vibra

Contacto:

Más contenidos del autor

26
0%