Estos son los estereotipos de cada signo zodiacal, por lo menos los más comunes, y los vamos a desmentir de una vez por todas.

Aunque cada ser humano es un mundo completamente aparte y distinto de los demás, cada individuo tiene algunos rasgos de personalidad característicos, según su signo del Zodiaco.
Es por ello que (desde la astrología) es posible hacer una descripción muy acertada de la forma de ser de alguien con solo mirar su fecha de nacimiento; sin embargo, no es una camisa de fuerza: puede haber excepciones.
Desmentimos los estereotipos de cada signo zodiacal
De esta descripción de personalidad de la que te hablamos, pueden desprenderse muchos aprendizajes, pero también estereotipos que, como todo prejuicio, estropean las relaciones interpersonales. Aquí desmentimos los más comunes.
Aries
- Estereotipo: Es dueño de un temperamento tan irascible, que tiene poco o ningún control sobre sus impulsos.
- Verdad: Puede comportarse de manera iracunda, sí, pero su capacidad de pensar y habilidades de liderazgo lo ayudan a salirse siempre con la suya.

Tauro
- Estereotipo: Es excesivamente terco. Además, muchas personas piensan que le da demasiada importancia a lo material en su vida.
- Verdad: Lo que otros ven como materialismo, él lo ve como una manera de disfrutar de las mejores cosas de la vida. Realmente es desinteresado, no le interesa lo que no ha conseguido con sus propias manos y una vez lo tiene, lo comparte.

Estereotipo de Géminis
- Estereotipo: Es una persona poco confiable y mañosa, pues tiene tendencia a tener dos caras.
- Verdad: No tiene dos caras, simplemente es adaptable. Lo que los otros ven son diferentes versiones de él mismo para diferentes personas o situaciones, pero no son falsas, sino otras facetas.

Estereotipos de Cáncer
- Estereotipo: Es llorón y de mal humor, nunca parece estar bastante satisfecho con lo que tiene.
- Verdad: En realidad lo que ocurre es que es superambicioso; lo que puede parecer insatisfacción para algunos, es solo su lucha interna para alcanzar su próximo gran objetivo.

Leo
- Estereotipo: Es una persona egoísta y engreída, que solo se preocupa por él mismo.
- Verdad: Esto no podría estar más lejos de la verdad. Leo es amable y afectuoso, incluso con las personas exasperantes. Lo que ocurre es que tiene una autestima invulnerable.

Virgo
- Estereotipo: Es fanático de la perfección; algunas personas incluso podrían decir que es absoluto esclavo de ella.
- Verdad: Es callado e inteligente, por eso prefiere dedicarse a hacer las cosas bien que a socializar.

Libra
- Estereotipo: Es increíblemente indeciso, la peor persona del mundo en pedir una decisión.
- Verdad: Es muy analítico, tanto que puede ver los aspectos positivos y negativos en todo; no es que no pueda tomar una decisión, simplemente desea conocer sus opciones a fondo.

Estereotipos de Escorpio
- Estereotipo: Un Escorpio solo está interesado en una cosa, ¡y eso es SEXO!
- Verdad: No es estrictamente el sexo lo que busca, es la intimidad de la conexión humana y las relaciones personales, que ama.

Estereotipo de Sagitario
- Estereotipo: Puede ser extremadamente sarcástico, algo que usa para evadir el compromiso, al que le teme.
- Verdad: Primero hablemos del sarcasmo. No es tal, simplemente es humor negro que pocos entienden. Por otro lado, no le teme al compromiso, solo le encanta probar cosas nuevas y sabe que este lo aleja de ellas.

Capricornio
- Estereotipo: Es frío, calculador y sin corazón.
- Verdad: Claro que tiene emociones, pero sabe cómo mantenerlas bajo control. No dejar que sus emociones lo dominen, lo que lo convierte en el líder ideal.

Estereotipo de Acuario
- Estereotipo: Es una persona muy distante, algunos incluso creen que nunca está disponible.
- Verdad: No es distante, sino independiente y autosuficiente; la gente a menudo confunde esto con no estar disponible.

Estereotipos de Piscis
- Estereotipo: Es una reina del drama de tiempo completo.
- Verdad: Sí, cuando se pone emocional no puede disimularlo, sin embargo, cuando está estable (que es la mayoría del tiempo) es una persona muy divertida y chistosa.

Comparte esta nota en tus redes sociales, ¡te darán muchos “Me gusta”!
Con información de: All Womens Talk