Ricardo Villalobos explica en qué consiste el Solsticio de Verano y qué implicaciones tiene para cada signo la llegada de Cáncer.
Cambio de signo y Solsticio de Verano, explicados por Ricardo Villalobos
Este domingo 21 de junio es una fecha astrológica muy especial, pues ocurren dos sucesos: el Solsticio de Verano (el día más largo del año en el hemisferio norte) y el cambio de signo a Cáncer. Ricardo Villalobos nos explica cuáles son las implicaciones de ellos.
En nuestro país, el domingo 21 de junio a las 11 y 39 de la mañana, se presenta el Solsticio de Verano, por un lado, y por otro lado inicia el signo de Cáncer. En ese instante el sol logra orientar sus rayos hacia lo más al norte posible de nuestro planeta y a partir de allí empieza un proceso de devolución, dirigiéndose a iluminar el hemisferio sur, explica Villalobos.
Es una época evidentemente veraniega la que parte del 21 de junio, asegura el profe, enfatizando que la mano del hombre ha cambiado los que antiguamente eran días de subiendas, cuando se multiplicaban los peces y abundaba la comida.
Inicia un signo de abundancia, como es Cáncer, por eso quienes nacen bajo este signo están en condiciones de alimentar al mundo y tienen la capacidad de cobijar, cuidar y amparar a otros, afirma Ricardo.
Mira cómo afecta a cada signo este par de eventos astrológicos, en las propias palabras del profe Ricardo Villalobos:
¿Cómo te afectan a ti eventos astrológicos como este?