Tips y trucos de belleza

7 claves para una sonrisa bonita

Queremos que sonrías más y más lindo y que también hagas sonreír a todos los que te rodean. ¿Cómo? Mostrando unos dientes sanos y una actitud positiva ante la vida. Para el Dr. Iván Malagón, odontólogo y especialista en ortodoncia y ortopedia máxilo-mandibular, la sonrisa “es reflejo, ante todo, de salud: una persona sonriente es una persona que se encuentra bien en todos los aspectos (de salud y consigo misma) y esta sonrisa es bonita porque refleja una boca saludable”. Malagón nos da 7 claves para alcanzar esa sonrisa bonita. ¡Toma nota!

Las claves

1. El paso previo y 100% necesario a la hora de lucir una sonrisa 10 es prestarle especial atención a la higiene dental. Hay que cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros y debe ir acompañado del uso de seda dental y de un colutorio, que nos indicará el dentista.
mujercepillandose
2. Cuando te laves los dientes, no te olvides de lengua y paladar. Cambia tu cepillo cada 3 meses o cuando veas que las cerdas del cepillo hayan perdido su forma original (están como abiertas).

3. Evita las bebidas carbonatas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Descalcifican el esmalte dental y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñir los dientes. Usa pajitas para estos líquidos.

4. Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos ya que pueden aumentar la sensibilidad dental e, incluso, producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

5. En tu alimentación, reduce el consumo de azúcares (las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos componentes) y aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

limonmujer

6. Apunta los alimentos que te ayudarán a mantener tus dientes blancos: vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y el limón (este último, mezclado con sal y bicarbonato, es un buen blanqueador casero, pero tampoco abuses de él porque puedes rayar el esmalte de los dientes).

7. El tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos que rodean al diente, envejeciéndolo de forma prematura. Así que, tú verás

Nota relacionada: Blancorexia, la obsesión por los dientes blancos. Lee esto.

Fuente: cosmohispano.com

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close