Alimentos ricos en biotina para un cabello largo y brillante | Vibra
Tips y trucos de belleza

Alimentos ricos en biotina para un cabello largo y brillante

Con estos alimentos ricos en biotina, no tendrás que tomar pastillas, pero obtendrás todos los beneficios de esta vitamina para tu pelo.

Nuestro cabello puede ser un reflejo de cómo nos estamos cuidando en la alimentación. Y es que muchos de los nutrientes que nuestro organismo extrae de las comidas pueden hacer que el cabello se vea mejor.

Es por ello que en el mercado se puede encontrar gran variedad de oferta de vitaminas para el cabello, algunas de las cuales podrían hacerlo crecer en poco tiempo, que luzca brillante, que sea más abundante, entre otras promesas.

Pues todo ese mercadeo está basado en estudios clínicos que demuestran que ciertos nutrientes, de echo, sí determinan la apariencia de nuestra piel, pelo, uñas, etc.

10 alimentos ricos en biotina

¿Por qué comprar pastillas si nuestro cuerpo puede tomar los nutrientes directamente de los alimentos? Especialmente la biotina, que es tan buena para el cabello, se encuentra en gran variedad de ellos.

Yemas de huevo

La yema es una fuente especialmente rica de biotina. Un huevo entero cocido (50 gramos) proporciona aproximadamente 10 mcg de biotina, o aproximadamente el 33% del requerimiento diario (RD).

Foto de unos huevos duros

Legumbres

Las legumbres como arvejas, fríjoles, lentejas y especialmente la soya son una buena fuente de biotina. También son ricos en proteínas, fibra y otras vitaminas y minerales.

Foto de fríjoles para ilustrar los alimentos ricos en biotina

Nueces y semillas

Las nueces y las semillas son una buena fuente de fibra, grasas no saturadas y proteínas. La mayoría también proporciona biotina, pero la cantidad varía según el tipo. Las semillas de girasol y las almendras son especialmente buenas fuentes.

Una porción de 1/4 de taza (20 gramos) de semillas de girasol tostadas ofrece 2.6 mcg de biotina (un 10% de RD), mientras que 1/4 taza (30 gramos) de almendras tostadas contiene 1.5 mcg (5% de RD).

Foto de unas almendras

Hígado

La mayor parte de la biotina del cuerpo se almacena en el hígado y parece que con la res ocurre igual, por eso este órgano es rico en ella; solo 75 gramos proporcionan casi 31 mcg de biotina (el 103% de la RD).

También el hígado de pollo es una buena fuente, aún más rica, ya que contiene 138 mcg por porción de 75 gramos, un enorme 460% del RD).

Foto de un paté de hígado

Batatas

También conocidas como bataca, batata, boniato, buniato, camote, moniato, moniatos, patata de Málaga, patata dulce, minina o chaco, son una de las mejores fuentes vegetales de biotina. Una porción de 1/2 tazacontiene 2,4 mcg de biotina (8% de la RD).

Foto de unas batatas

Champiñones

Su alto contenido de biotina los protege de parásitos y depredadores en la naturaleza. Aproximadamente 120 gramos de champiñones contienen 2,6 mcg, que es casi el 10% del RD).

Psilocybin Mushrooms Shrooms GIF - Find & Share on GIPHY

Algunos otros alimentos que proporcionan aproximadamente el 1% del requerimiento diario de biotina son:

  • Banano
  • Brócoli
  • Cerveza (por la levadura)
  • Y aguacate

Ahora que ya tienes esta información, compártela en tus redes sociales, ¡tus amigas te amarán por ello!

Con información de: Health Line

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button