Background

Ampollas para el cabello, ¡empieza a usarlas!

En el mercado se consiguen muchas ampollas para el cabello, pero pocos sabemos para qué sirven. Aquí te explicamos sus beneficios.

Ampollas para el cabello, ¡empieza a usarlas!

El cabello es una de las partes del cuerpo que más nos cuidamos las chicas, pues aunque pareciera que “se mantuviera solito”, requiere de mucha dedicación y atención para mantenerlo saludable y bonito. Las ampollas para el pelo nos ayudarán de una forma fascinante.

Seguramente ya has oído hablar de las mascarillas para cabello seco maltratado, estas pueden ser preparadas de forma casera -con ingredientes como mayonesa o aceite de oliva- o de venta en el mercado. Piensa en las ampolletas para el pelo como algo similar, un tratamiento que ayuda a a nutrirlo, hidratarlo y repararlo.

Ampollas nutritivas para el cabello

Las ampollas o ampolletas capilares, son tratamientos que se crean con el objetivo de repararlo. Sin importar el tipo de daño, las ampollas permiten estimular la generación de ácido fólico, encargado de la salud del cabello.

Sin embargo, muchas de nosotras no las conocemos e ignoramos sus múltiples beneficios. Se trata de un producto que generalmente viene en frasquitos de vidrio, los cuales se quiebran (de manera segura) para su uso. Aunque parecen pequeños, la verdad es que los nutrientes capilares que contienen vienen muy concentrados, la porción exacta que tu pelo necesita, según el tipo de ampolleta que estés aplicándote.

¿Cómo se utilizan las ampollas para el cabello?

Lávate el cabello como lo haces normalmente y envuélvelo en una toalla. En un recipiente de plástico, mezcla poco a poco agua tibia con la mitad del frasquito (o la totalidad, si tu cabello es muy largo) hasta obtener una textura cremosa.

Después de desenredar, aplica la mezcla en el cabello húmedo con una brocha de tintura, evitando llegar a las raíces para no engrasarlas. Déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga y peina. Si las ampollas son a base de aceite, se aconseja aplicarlas en seco.

Si se trata de ampolletas para el cuero cabelludo, debes aplicarlas directamente sobre él sin realizar ninguna mezcla previa. En todo caso, sigue las instrucciones de uso que vienen en el empaque.

Foto de varias ampollas para el cabello sobre una mesa junto a cepillos

Como te darás cuenta, hay una gran cantidad de ampollas capilares, depende de su objetivo y composición. Dicho esto, para responder a la pregunta de cómo aplicar ampolletas para el cabello, la mejor forma de aplicarlas es siguiendo las instrucciones que tiene cada una de ellas. Por ejemplo, aplicar una ampolla para engrosar el cabello tiene diferentes indicaciones que una de colágeno. Te vamos a contar brevemente para qué sirve cada una de ellas.

Tipos de ampollas capilares

En el mercado encontrarás prácticamente una ampolleta para cada necesidad de tu cabello y cuero cabelludo, a continuación te damos una lista de las más comunes y fáciles de conseguir:

Nombres de ampolletas para el cabello

  • Termoactiva
  • De botox
  • Para el crecimiento
  • Con ácido hialurónico
  • De biotina
  • Engrosadoras
  • Hidratantes
  • Con colágeno
  • De semilla de lino
  • Con Vitamina E
  • De berro
  • Para alisar
  • Para combatir la caspa
Foto de una mujer con cabello castaño largo y fuerte mirando a la cámara

Ampolla termoactiva para el cabello

Como su nombre lo indica, este tipo de productos actúan con el calor, por lo que debes utilizar el secador o la plancha para activar sus principios activos. Ofrecen variedad de soluciones capilares, como para cabello maltratado, quebradizo, sin volumen, con horquilla y muchos más.

Ampollas de botox para el cabello

Es un tratamiento a base de ingredientes naturales, que hidrata, nutre y da brillo al cabello, evitando su encrespamiento. A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con ese famoso procedimiento antiarrugas, y por eso no requiere inyecciones.

Ampolla de ácido hialurónico para el cabello

Esta ayuda a hidratar, reestructurar y reparar el cabello, sellando la cutícula y proporcionando un efecto de relleno capilar que captura la humedad al interior de cada una de las hebras capilares.

Ampollas de biotina para el cabello

Podemos decir con cierta certeza que las vitaminas para el pelo son el secreto de un cabello envidiable. Dentro de las más efectivas para una melena saludable están la Cantaxantina y Vitamina E, pero la más conocida es la biotina. Por lo general se consume en cápsulas pero están en auge las ampolletas para su aplicación.

Foto de un antes y un después de una cabellera sometida a tratamiento reparador

Ampollas para engrosar el cabello

En el mercado encontramos muchísimas de estas, por lo general dentro de su mezcla de ingredientes están la tirosina, keratina, gingko biloba, soya, vitamina E, colágeno hidrolizado, pantenol, trigo y levadura de cebada.

Ampollas para hidratar el cabello

Cuando hablamos de hidratación de cualquiera de nuestros tejidos, el método natural es el más confiable. Por eso, el ingrediente principal de la gran mayoría de ampolletas hidratantes es la biotina, anteriormente mencionada. Esta sirve para el cabello dañado, quebradizo, débil o con problemas de caída. También se recomienda elegir opciones con ingredientes como la jojoba, la keratina, el argan y la placenta vegetal.

Ampollas para hidratar el cabello teñido

Un punto a tener en cuenta cuando eliges todo tipo de tratamiento capilar es el color, bien sea natural o teñido. Recuerda que someter tu cabello a cambios de color drásticos o constantes representa un daño extra. Por esto, hay ciertos productos que están diseñados especialmente para mantener el color del tinte, suavizar las puntas quemadas o abiertas y nutrirlo a la vez. Debes tener especial precaución si tienes un tono rubio, ya que usar los productos incorrectos puede mancharlo.

Ampolletas para el cabello maltratado

Todos los días exponemos nuestra melena a altas temperaturas bajo el secador y la plancha, además de someterlo a tinturas y decoloraciones. También caemos en el pecado de usar los productos incorrectos o no darle la atención que se merece a nuestro pelo. Por estas y muchas razones más, las fórmulas que tienen como objetivo reparar el cabello maltratado tienen biotina, azaí, aceite de argán y jojoba, antioxidantes, lípidos, keratina, girasol, aguacate y aminoácidos.

Foto de una mujer con una cabellera larga y brillante de color rojo tinturado

Ampollas de colágeno para el cabello

La función que cumple el colágeno en el crecimiento de tu melena es irremplazable, se encarga de unir todos los tejidos y órganos de tu cuerpo. Además de reparar el daño ya hecho, el colágeno es el que brinda resistencia y elasticidad. Su producción se va reduciendo con el paso del tiempo, por lo que optar por suplementos para tu cabello, uñas y piel es una buena alternativa.

Cuando hablamos de colágeno para el cabello, así debes usarlo: asegúrate de buscarlo en todos los productos para el pelo, consume alimentos ricos en esta proteína y suple cualquer déficit con la toma de píldoras o polvos de colágeno.

Ampolla de semilla de lino para el cabello

La semilla de lino es fundamental en la recuperación del cabello desde el interior, ya que contiene altísimas cantidades de Vitamina E. Las consecuencias de los agentes externos y el daño capilar podrían revertirse con la aplicación abundante de este poderoso antioxidante.

Ampollas de Vitamina E para el cabello

No nos cansamos de mencionar esta vitamina porque nutre el pelo profundamente, estimula la producción de sebo, promueve el crecimiento, repara las puntas biertas, combate la sequedad y actúa como un acondicionador natural. La forma tradicional en las que se aplica la Vitamina E es a través de cápsulas.

Ampollas para alisar el cabello

El tratamiento que usualmente realizamos para alisar nuestra melena de forma semi permanente es la keratina, por eso, ese es el ingrediente principal de estas ampollas. Se recomienda que se usen periódicamente en cabellos que ya han pasado por la keratina, esto potencia su efecto. También suelen incluir ingredientes que protegen e hidratan el cabello, para que además de liso se vea brillante y sedoso.

Ampollas de berro para el cabello

El berro es un vegetal que se utiliza para combatir la anemia y depurar el cuerpo, pero también tiene propiedades beneficiosas para el pelo. Aunque en apariencia es similar a una lechuga, su contenido de hierro supera el de un filete de carne, por lo que es un excelente alimento. Su nivel de Vitamina A se encarga de hacer que el cabello crezca fuerte y sano, además combatiría su caída.

Foto de una mujer sosteniendo en sus manos una ampolla capilar

Ampollas capilares para la caspa

Los principales ingredientes activos que suelen incluirse en los productos contra esta molesta situación son antifúngicos. El sulfuro de selenio, el piritonato de zinc, el ácido salicílico y los corticoides suelen estar presentes en estas fórmulas.

¿Qué ampollas sirven para el crecimiento del cabello?

Técnicamente hablando, todas las que te hemos mencionado son ampolletas para el crecimiento del cabello. Los ingredientes hidratantes, revitalizadores y reparadores de todo tratamiento ayudaría a esimular el crecimiento. Sin embargo, hay una que siempre ha llevado la delantera en términos de ampollas para el crecimiento de tu melena. ¡Estamos hablando de la placenta!

¿Cómo se aplica la ampolla de placenta para el cabello?

Las ampollas no son el único producto para el pelo que incluye placenta, desde hace años se conoce el poder de sus componentes activos que favorecen la circulación del cuero cabelludo. Este efecto permite que desde la raiz se estimule un crecimiento sano y fuerte.

Su aplicación no tiene ciencia: aplicas la ampolla sobre el cuero cabelludo limpio, masajeando suavemente con las yemas de los dedos. Deja que seque por completo y peina tu melena. Se recomienda no enjuagar.

¿Las ampolletas para el cabello se enjuagan?

Cabe aclarar que la única ampolla capilar que se recomienda no enjuagar es la de la placenta, de resto, se recomienda dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con abundante agua fría. Luego de esto, sin importar el tipo de ampolleta que hayas usado, debes peinar tu cabello.


¿Cuál es la mejor ampolla para el cabello?


Dependiendo del tipo de cabello que tengas y las necesidades que tenga, debes elegir la ampolla que más te convenga. Ten en cuenta de las composiciones de cada una ya que muchas veces sus compuestos pueden generar efectos adversos.


Foto de varios frascos o ampollas para el cabello sobre una superficie de color azul claro


¿Has usado las ampolletas para el cabello? ¿Cuáles recomendarías? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes. A tus amigas fanáticas de cuidarse el pelo les será de mucha ayuda.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

5
0%