Averigua si eres científicamente bella | Vibra
Tips y trucos de belleza

Averigua si eres científicamente bella

Dinos si crees que la belleza se puede determinar a través de la ciencia o es algo inexplicable… Además, averigua si eres científicamente bonita.

La humanidad siempre ha tratado de determinar qué es bello y qué no, y el rostro humano no escapa a esa curiosidad; por ejemplo, los antiguos griegos estaban convencidos de que la proporción áurea era la clave de la belleza. El siguiente video te lo explica:

Ver Video

¿Te pica la curiosidad? Averigua si tienes o no la proporción áurea en el rostro, que supuestamente determina la belleza, siguiendo los siguientes pasos:

razon1

¿Te ajustas a esa fórmula? Aunque la proporción áurea, o número divino, no diferencia hombres de mujeres, en términos generales los rostros femeninos se consideran más atractivos si poseen características juveniles, mientras que la masculinidad se asocia con rasgos más fuertes y adultos, ¿estás de acuerdo?

razon2

Las anteriores imágenes de famosos fueron tomadas a través de un software que analizó cuáles eran los rostros más amenazadores y los más atractivos: Spock fue el más amenazador y Cameron Díaz la más bella. Sin embargo, el investigador Luis Enrique Caro Henao, del Departamento de Morfología de la Universidad Nacional dijo a La Vanguardia, haciendo referencia a los estudios científicos sobre la belleza, que son un trabajo válido, pero debido a la manipulación de las imágenes estudiadas, es necesario tener precaución al momento de rechazar o aceptar hipótesis.

No son medidas exactas sino aproximaciones, y cada una de estas teorías y estudios son relativas y debatibles, opina el experto.

[Lee también: Las modelos más extravagantes]

Queremos saber tu opinión sobre la calidad científica de la belleza. Dinos, ¿crees que la belleza se puede determinar o prescribir a través de una fórmula matemática? Escribe tu respuesta en las redes sociales y pregúntales a tus contactos qué opinan.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button