Background

Belleza: ¿está en los genes y se hereda?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, pues hay tantas ideas de belleza como personas en el mundo… bonitas o feas.

Belleza: ¿está en los genes y se hereda?Belleza: ¿está en los genes y se hereda?

A los ojos de nuestros padres, siempre seremos bonitas, hermosas, bellas, pero, ¿si ellos hubieran podido escoger nuestro físico nos habrían cambiado algo? Si en las manos de los padres estuviera hacer a sus hijos físicamente perfectos, ¿el espejo nos devolvería nuestro rostro al mirarnos?

Tal vez sea mejor no saber la repuesta a esta pregunta, sobre todo en estos tiempos en los que se le da tanta importancia a la belleza. Los antropólogos dicen que las personas que nos parecen atractivas (es decir, los bonitos) nos gustan porque su belleza tiene oculto un mensaje de salud y de buenos genes. La belleza es una especie de “garantía de calidad”, según ellos.

Tanta será la obsesión de algunos padres por tener hijos bonitos que hace unos años abrieron una agencia que ofrece esperma y óvulos de gente bella. Se trata de Beautiful Baby, filial del sitio de citas Beautifulpeople.com, que solo acepta a gente hermosa. “Inicialmente dudamos en ampliar la oferta a gente que no es hermosa, pero todos, incluso los feos, querrían traer niños bonitos al mundo, y no podemos ser egoístas con nuestra atractiva mezcla genética”, indicó a PRNewswire el fundador de la agencia, Robert Hintze.

¿Será que entonces es cierto eso de que la belleza se hereda y que uno es feo o bonito por culpa de la genética? Tiene toda la lógica, si piensas que las características físicas de los padres se combinan para crear al nuevo ser humano. Sin embargo, el problema está en que el concepto de belleza cambia según la cultura, entonces, en el Renacimiento europeo las mujeres rellenitas eran las “Natalia Paris” de hoy. De igual forma, en algunas culturas es atractivo tener dientes negros, cuellos alargados o labios exageradamente prominentes.


Así que aunque heredamos la belleza o fealdad de nuestros padres, podemos ayudarnos un poquito cuidando nuestro cuerpo, manteniéndonos bien arregladitas, perfumadas y cultivando nuestra mente (recuerda que una mujer segura de sí misma es arrolladora).

Si aún tienes tus dudas, aquí te dejamos algunas fotos de padres e hijos famosos. Dinos cuáles heredaron la belleza y cuáles no…

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No