Métodos para retirar el vello hay muchos, conoce los beneficios de la depilación con cera, así como sus desventajas y aprende a hacerla de manera correcta.
¿Qué es la cera depilatoria?
Existen diversos tipos; se divide principalmente: cera fría (generalmente en bandas) y cera caliente. Para esta nota vamos a concentrarnos en la caliente.
Existen tibias (en roll on o lata) y de baja fusión. Esta última es la más común y está compuesta de cera de abejas, parafina, colofonia (cuya calidad se traduce en efectividad en el arranque del vello) y dióxido de titanio.
Cuanto más dióxido de titanio tenga, más cremosa será. La cera cremosa está indicada para pieles y/o zonas delicadas y la cristalina, para todo tipo de piel.
Ventajas y desventajas de la depilación con cera
Hay muchos factores que te permitirán disfrutar de este proceso, aquí hay algunos de los principales beneficios de la depilación con cera:
- Su uso frecuente hace que el vello nazca más fino, delicado y escaso.
- Las puntas del vello no se vuelven romas porque después de la depilación crece directamente de los folículos.
- Rara vez causa irritación, picazón o enrojecimiento, comparada con rasurarse.
- Ahorra tiempo, pues el vello se demora semanas en brotar de nuevo.
- Si se conoce la técnica, puede hacerse en casa.
- Otras técnicas de depilación como el afeitado y el uso de soluciones químicas eliminan el vello hacia afuera, pero la depilación elimina el vello hacia adentro desde las raíces profundas.
Vibra también con…
Desventajas de la cera caliente
- Puede causar dolor a quienes tienen piel sensible. El dolor se produce cuando el papel o la tira de tela se retira de la capa de piel.
- Si se hace en salones de belleza, puede ser costosos dependiendo del área de depilación y del establecimiento.
- Aunque las molestias varían de persona a persona, las pieles sensibles pueden presenciar enrojecimiento y/o picazón, pero no permanece por mucho tiempo.
- Si no se aplica correctamente, puede causar quemaduras.
Aunque existen ceras calientes de colores y olores diversos, esta característica es adicional. Ahora que ya conoces la información, puedes decidir si este método de depilación es o no para ti.
¡Compártelo!
Con información de: Medylife