Buenas razones para donar tu pelo — Vibra
Tips y trucos de belleza

Buenas razones para donar tu pelo

Donar tu pelo puede ser tal vez el regalo más sencillo y a la vez es tan bonito si lo haces por una buena causa como para la fabricación de pelucas para quienes padecen cáncer y te vas a sentir mucho mejor.

Cambiar de look no es el único motivo para cortarte el pelo. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de iniciativas que fomentan la donación de cabello para crear pelucas para enfermos de cáncer. No obstante, este no es el único motivo por el que deberías atreverte a hacerlo. Te contamos las razones para donar el pelo y algunos consejos.

corte1

1. Tu pelo crece, el suyo no

La razón principal por la que deberías donar tu cabello es que irá destinado a fabricar pelucas que serán entregadas gratuitamente a niños y adultos con cáncer, cuyas familias no pueden permitirse comprar una peluca de calidad. Con este pequeño regalo harás que, tanto para los pequeños como para los más adultos, el duro trance sea un poco más liviano.

2. Cambiarás de look

Si estabas pensando en dar un nuevo aire a tu aspecto este es tu momento, especialmente si tienes una larga melena. Hay una cantidad inmensa de estilos por los que puedes optar y que te harán ver fantástica, desde el long bob hasta el corte pixie.

3. Tu pelo estará más sano

Al contrario que ocurre cuando cortamos únicamente las puntas, cortar el pelo radicalmente te desprenderá de todos los cabellos que estén maltratados por el uso de tintes o por el efecto del sol, dando un aspecto mucho más saludable y dinámico.

4. Te sentirás mejor

Cambiar de aspecto siempre es una inyección de autoestima, pero el hecho de haberte atrevido a cortarlo para ayudar a un niño enfermo te va a hacer sentir bien durante mucho tiempo. Y, ¿quién sabe?, puede que incluso quieras repetir más adelante.

Vibra también con: Un niño se dejó crecer el pelo por una bella causa

 

¿Cómo lo puedes hacer?

corte2

Hacerlo es muy fácil, con frecuencia encontramos en la ciudad eventos de solidaridad en se recaudan para fundaciones, también existen peluquerías solidarias en las que te pagan el corte, lo que tú quieras de ahí en adelante te cuesta.

Consejos para donar el pelo

Para que el cabello donado resulte útil y pueda ser utilizado correctamente se han de seguir las condiciones que se indican. En primer lugar, es importante saber que puede ser donado pelo de cualquier tipo, ya sea natural o esté tratado químicamente con tintes. Por otro lado, el cabello debe estar limpio y seco a la hora de cortarlo, y su longitud debe ser como mínimo de 20 cm. Eso sí, si tienes tu cabello por capas deberás cortarlo por separado para aprovechar al máximo cada capa, teniendo en cuenta que el mínimo siguen siendo 20 cm. Además, lo ideal es que antes de cortarlo te asegures de hacer con él una trenza.

Para acabar, es importante indicar que si quien dona el pelo es un niño, ya que las pelucas fabricadas para niños se fabrican con pelo de niños. De hecho, si quieres que tu pelo sea utilizado para crear una peluca para alguien en concreto no tienes más que indicarlo e irá destinada a esa persona.

Tomado de Ella hoy

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button