Tips y trucos de belleza

¿Cada cuánto se debe lavar el pelo?

Es una de las preguntas top en cualquier salón de belleza: ¿cada cuánto se debe de lavar el cabello? Algunos aseguran que un día sí y un día no; otros dicen que no hay problema en hacerlo todos los días…en fin. Les tengo una mala noticia: este debate seguirá en pie por los siglos de los siglos.

La realidad es que nadie tiene la verdad absoluta, no obstante les quise dar mi más sincera opinión al respecto y ésta depende en cómo tengan el cabello:

GRASO:

Únicamente que lo tengas muy pero muy graso es recomendable que lo laves diario. De no ser así, no lo hagas porque corres el riesgo de volverlo más dependiente del champú y acondicionador para que luzca limpio.

Es muy importante que tengas presente que el cabello graso es parte del cuero cabelludo, no de tu cabello; por lo tanto sólo debes aplicar el champú en el cuero. Si lo haces, probablemente quede un poco seco de la mitad a las puntas, así que además deberás hidratarlo y humectarlo con productos especiales para que esto no pase.

SECO:

Si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumentará la sequedad. Así que no lo hagas, mejor lávalo un día sí y otro no. Con esto es más que suficiente para mantenerlo limpio y que no se te reseque más. Ahora, no lo laves rascándote el cuero cabelludo, masajéalo suavemente con las yemas de tus dedos.

Nota relacionada: Shampoo en seco ¿cómo usarlo? Aquí.

Fuente: esmas.com

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button