Tips y trucos de belleza

Cera fría para depilar: cómo usarla correctamente

¿Sabes cómo usar correctamente la cera fría para depilar tu cuerpo? Esa es la clave para lucir una piel lisa y sin vello durante semanas.

Aunque los vellos son algo completamente natural y necesario, la mayoría de chicas preferimos no tenerlos sobre nuestra piel, y para ello acudimos a todo tipo de técnicas.

Desde la confiable y conocida cuchilla hasta la depilación láser, pasando por ceras, hilos, etc., cada método tiene sus características y peculiaridades. Uno de los favoritos es la depilación con cera.

Grace Adler GIF - Find & Share on GIPHY

Pero existen dos tipos, la caliente y la fría. La primera se utiliza generalmente en salones de belleza y es manipulada por expertos en estética; la segunda puede usarla cualquier persona sin entrenamiento.

Tips para usar la cera fría para depilar de manera correcta

Aunque no requiere altas temperaturas para su manejo, sí hay que saber cómo usarla para quedar con una piel suave como la seda. Lo primero que desde saber es que viene en dos presentaciones: en tarro y en tiras.

Wax GIF - Find & Share on GIPHY

Las más comunes en Latinoamérica son las tiras, por eso nos concentraremos en recomendarte cómo usarlas de manera adecuada:

  • Tres días antes de depilarte, exfolia tu piel.
  • Justo antes del procedimiento, lava la zona con agua tibia y seca muy bien.
  • Pega la tira de cera a la piel y asegúrate que quede bien adherida (antes, verifica si el producto requiere frotarlo o no entre tus manos).
  • Tensa la piel con una mano y con la otra arranca de un solo tirón en dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Retira los restos de producto que hayan quedado en tu piel con aceite corporal.
  • Aplica una crema hidratante en la zona que depilaste y evita broncearte durante al menos un día.
Imagen de tiras de cera

La depilación con cera fría es una alternativa práctica entre tantas opciones. ¿Cuál método de depilación crees que es el más efectivo? Comparte esta nota en tus redes y opina en los comentarios.

Con información de: Every Day Me

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button