Tips y trucos de belleza

Cómo cuidar el bronceado y mantenerlo por más tiempo

Es importante que sepas cómo cuidar el bronceado para que sea más duradero y conserves el color ideal que has conseguido en tu piel.

A casi todas las mujeres les encanta tomar el sol y cambiar el tono de piel, aunque a veces el tiempo lo impide. En ese caso se puede optar por un autobronceador, habiendo muchos de ellos en el mercado y su aplicación requiere alrededor de 40 minutos. Luego de esto tendrás la tonalidad deseada. 

Pero si te preocupa que el color que has ganado se pierda dentro de muy poco, tenemos la solución para ti. Te revelamos los mejores consejos que debes aplicar para que los resultados duren un buen tiempo y, además, tendrá beneficios para el cuidado general de la piel. 

Cómo cuidar el bronceado

El bronceado es algo hermoso cuando se consigue la tonalidad que tanto se ha deseado. Pero también llega el miedo a perderlo en un 2×3, aunque esto no debe ser así. Puedes optar por una mascarilla para usar después del bronceado, la cual se prepara en muy poco tiempo y hace que el efecto del sol se extienda. 

Además de ello, te recomendamos no pases por alto los siguientes consejos, pues seguramente vas a agradecer los resultados: 

  • Hidrata la piel: La hidratación es fundamental, pues la piel ha estado expuesta al sol y, por lo tanto, está más deshidratada. Usa tu crema ideal tanto en la mañana como en la noche.  
  • Exfóliate: Para remover las células muertas debes exfoliarte más seguido pero más suave para evitar daños en la piel. Se recomienda que por lo menos sea dos veces a la semana. 
  • Aloe vera: Usarla durante y después de tus días de sol hará que la recuperación por el daño causado por los rayos solares. Además, evitará que se pele la piel y esto conservará el color más tiempo. 
  • Aplica polvos bronceadores: Para resaltar el tono doradito en la cara, estos polvos son una gran alternativa y que no se puede pasar por alto. 
  • Usa after sun: Esto es indispensable, ya que estos productos consiguen reparar el daño, hidrata la piel y calma cualquier ardor a causa del calor. 
Foto de mujer acostada en la playa con una copa en la mano
¿Qué tomar para mantener el bronceado?


Lógicamente, se debe tomar agua para contribuir en la hidratación. Además, tomar cápsulas ricas en antioxidante, betacarotenos y aceites naturales, será una gran alternativa para mantener tu color doradito. Las pastillas que tienen alto contenido de vitamina C y E nutrirán la piel y minimizan los daños que deja el sol en la piel. También combate las manchas producto de la exposición solar. 

Foto de mujer en la playa mirando al mar

Y tú, ¿conocías estos trucos para conservar el bronceado? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button