Tips y trucos de belleza

¿Cómo preparar la piel para un lindo bronceo? Es necesario

Debes saber cómo preparar la piel para un lindo bronceo, ya que es fundamental a la hora de conseguir el tono de piel que deseas.

Aprovechar el sol para cambiar el tono de piel es algo que muchas mujeres disfrutan, aunque hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta. Si no hay mucho tiempo, un gran aliado puede ser el autobronceador el cual tiene un efecto inmediato, que dura unos días y puedes hacer uno en tu casa con ingredientes que seguro tienes en la cocina. 

Pero en caso de que tengas pensado exponerte a la luz solar, ya sea en tierra caliente o en la playa, te contamos qué debes tener ciertos cuidados para conseguir el resultado que tienes en mente. No son muy complicados, pero son bastante necesarios para evitar efectos dañinos en la piel que después podrías lamentar. 

Cómo preparar la piel para un lindo bronceo 

La preparación de la piel es importante para que no sufras consecuencias de salud y para evitar un bronceado irregular, que es lo que menos se desea. Para empezar puedes tomar un batido para conseguir el mejor bronceado, el cual solo requiere de una zanahoria, media remolacha y una naranja. 

Además, debes tener en cuenta aspectos fundamentales y que seguro realizas normalmente. 

  • Exfoliación: La piel debe ser exfoliada al menos dos veces por semana para eliminar las células muertas y las impurezas, lo que hará que tu bronceado sea tanto uniforme como duradero. 
  • Hidratación: Se recomienda el uso de una crema hidratante al menos dos veces al día y libre de alcohol. Esta práctica ayuda a mitigar la pérdida de agua en la piel y la descamación, que son producto del sol, el sudor y los baños constantes. 
  • Alimentación: La alimentación es fundamental para el cuidado de la piel en todo momento y sobre todo cuando se expone a los rayos solares. La dieta debe ser rica en frutas, verduras y hortalizas, donde se encuentran la calabaza, tomate, zanahoria y las verduras de hojas verdes. 
  • Nutricosméticos: Estos productos son perfectos para cuidar tu piel, ya que protegen las células y los tejidos de la piel, reforzando la prevención externa de los rayos solares. Además, reducen el envejecimiento prematuro y son un potente reparador del ADN.
Foto de mujer en la playa tirando una prenda

Todos estos cuidados buscan reforzar la barrera natural de la piel, lo que es muy importante para evitar problemas a corto y a largo plazo. Lo ideal es que empieces con los cuidados el mayor tiempo posible antes de los días que tengas pensado estar en el sol. Asimismo, debes continuar con ellos en los días que te estés bronceando. 

¿Que se puede tomar antes de broncearse?


Debes incluir productos que sean ricos en vitamina B para que la piel conserve su elasticidad. También debes recurrir a los antioxidantes como lo son el zinc, la vitamina C y la luteína. Puedes optar por los frutos rojos, frutas cítricas e incluso puede optar por una copa de vino tinto al día. Finalmente, debes consumir betacaroteno, el cual aumenta la producción de melatonina, lo que favorece y acelera el bronceado. 

Foto de mujer en la arena tomando el sol

¿Cómo preparas tu piel? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button