A muchas chicas no les gusta cómo se les ven las arrugas en el cuello, las cuales pueden salir incluso a una edad muy temprana. Te compartimos tips de belleza para combatirlas.
¿Por qué tengo arrugas en el cuello si soy joven?
Este tipo de marcas pueden aparecer por diversas razones además de la edad, por ejemplo, por una alimentación deficiente y baja en vitamina E, exceso de sol y hasta razones genéticas.
Es por ello que evitar su proliferación está en tus manos. No tienes necesidad de pensar en la cirugía plástica, no es para tanto; nosotros te damos algunos tips fáciles de hacer y muy efectivos.
Usa siempre protector solar
Además de ponerte protector solar de al menos SPF 30 en tu rostro, debes aplicártelo también en tu cuello, pues el exceso de los rayos solares es culpable, en parte, del envejecimiento prematuro.
Exfolia tu cuello una vez por semana
Exfoliar de manera semanal fomenta la renovación celular, elimina las células muertas de la piel y la refresca. Puedes usar exfoliante casero natural o hacerte un suave masaje con estropajo.
Evita la luz artificial
Sabemos que es muy difícil huirle a la tecnología, pero en lo posible trata de evitar que la luz de computadores, tabletas, celulares, etcétera, pues todos ellos tienen también efecto negativo en tu piel.
No te pongas el perfume allí
Muchas chicas tenemos la costumbre de aplicarnos abundante perfume en el cuello, lo cual es un error, pues las mayoría de fragancias contienen alcohol, sustancia que puede causar resequedad.
Más bien, rocía tu perfume favorito sobre sus muñecas internas, detrás de las orejas y detrás de las rodillas.
Limpia tu piel de manera correcta
Así como cada noche desmaquillas tu rostro, debes hacer lo mismo con tu cuello. Para mantener esta zona tonificada, limpia siempre con movimientos ascendentes.
Comparte esta nota en tus redes sociales, a tus amigas les encantará y les será de mucha ayuda.
Con información de: Home.bt.com