Tips y trucos de belleza

Cómo quitar las uñas acrílicas fácil y rápido en casa

Aunque la mejor opción es ir a donde una experta, a veces es imposible, por eso cómo quitar las uñas acrílicas fácil y rápido en casa y sin lastimarte.

Las uñas acrílicas están de moda, no solo porque son una excelente alternativa para chicas que no fuimos bendecidas con dedos muy femeninos, sino porque con ellas podemos lucir manos impecables siempre.

Cómo quitar las uñas acrílicas fácil y rápido en casa sin acetona

Debido a la cuarentena por el coronavirus, todos los salones de belleza están cerrados, por eso, muchas chicas que tienen estas uñas no han podido retirárselas ni mucho menos hacerles mantenimiento.

Ingredientes

  • Unas uñas acrílicas en tus manos sin mantenimiento
  • Unas ganas enormes de quitártelas

Implementos necesarios

  • Una lima suave
  • Cortaúñas
  • Una lima gruesa para uñas de grano duro

Tiempo necesario

45 minutos

Costo estimado

$8000 (COP)

Procedimiento sin acetona

1. Cortar

Lo más aconsejable es cortar tus uñas acrílicas antes de realizar el procedimiento de retiro para evitar que se rompan y/o levanten. Debes fijarte muy bien para no cortar tu uña natural, solo el acrílico.

Foto de una chica cortándose las uñas para ilustrar cómo quitar las uñas acrílicas fácil y rápido en casa quitar las uñas acrílicas fácil y rápido en casa

2. Limar

Si tienes acetona puedes usarla, pero si no, prácticamente todo el procedimiento se realizará a punta de lima. Debes empezar, entonces, a limar con la lima gruesa sobre la uña para quitar el brillo bajar el grosor del acrílico.

Es muy importante que no retires todo el acrílico para que tus uñas no queden demasiado sensibles; lima hasta un punto en el que sientas que queda aún una ligera capa de este material.

Foto de una chica limándose las uñas

3. Polichar

Con la lima suave, lima justo donde se juntan tus uñas acrílicas con las naturales, para intentar unificar su textura y nivel.

Foto de una chica mostrando sus uñas a la cámara

4. Fortalecer

Cuando tus uñas acrílicas hayan quedado planas y suaves sobre las naturales, puedes aplicarte un esmalte fortalecedor.

Foto de una uña a la que se le está aplicando esmalte transparente

Así debes quitar las uñas de acrílico en casa con acetona

Si tienes en casa quitaesmalte con acetona o acetona en casa, también puedes retirar el acrílico de tus uñas, pero el procedimiento es distinto.

Ingredientes

  • Acetona o removedor de esmalte con este ingrediente

Implementos necesarios

  • Cortaúñas
  • Papel aluminio cortado en cuadritos de 6 x 6 cm (aproximadamente 10 trozos)
  • Algodón

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$13500 (COP)

Procedimiento

1. Cortar

Corta tus uñas acrílicas con el cortaúñas sin cortar tus uñas naturales; puedes verlas al revisar detalladamente los extremos de las yemas de tus dedos.

Foto de una señora cortándose las uñas

2. Armar los cubreúñas

Toma el algodón y saca 10 trozos planos de aproximadamente 3 x 3 cm; empápalos de removedor de esmalte o acetona y ponlos sobre cada trozo de papel aluminio.

Foto de una chica mostrando un cuadro de papel aluminio a la cámara

3. Cubrir

Ahora cubre tus uñas con los cubreúñas que armaste en el punto anterior; cuida que el algodón quede justo sobre cada una de ellas. Deja actuar por 20 a 25 minutos. Si usas acetona pura, 10 minutos.

Foto de manos, una de ellas con los dedos envueltos en papel aluminio para ilustrar cómo quitar las uñas acrílicas fácil y rápido en casa

4. Retirar

El quitaesmalte o la acetona derrite el acrílico, de tal forma que tras el tiempo que esperaste, este debe salir con el algodón. Si no es así, puedes dejarlo actuar un poco más, pero revisando cada 3 minutos.

Fot de una mano con uñas naturales sin acrílico

¿Te consideras más audiovisual?

Te compartimos en un video muy útil; recuerda, este es un procedimiento muy delicado, si no lo haces al pie de la letra o te sientes insegura, mejor no lo lleves a cabo, no queremos que termines lastimada.

Para ayudarte consultamos a la experta y técnica en uñas Natalia González, quien nos explicó el paso a paso con lujo de detalles; además, también nos dio algunos tips para las chicas que tienen esmalte semipermanente.

Cuidado de uñas

Conéctate con nuestro Facebook LIVE sobre el cuidado de uñas con Natalia, aprende a retirar las uñas acrílicas o esmalte semipermanente en casa.

Posted by Vibra on Tuesday, April 21, 2020

¡Compártelo!

Además, cuéntanos qué otros tips de belleza te gustaría que investigáramos por ti, ¡lo haremos con mucho gusto!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close