Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Tips de Belleza » ¿Cómo tener unos labios deseados?
Tips y trucos de belleza Uriel Ardila mayo 14, 2013
Los labios carecen de glándulas lubricadoras, por lo que es inevitable que se agrieten al exponerlos al sol, o al viento. Besar es un placer, sobre todo si los labios de la otra persona se ven apetecibles. Famosos labios como los de Angelina Jolie no son exclusivos de los famosos; para tener labios así, sólo se necesita tener algunos cuidados: besar.
¿Cómo tener unos labios deseados?
Un bálsamo para los labios: Recubre los labios con una crema o pomada antes de salir a enfrentar el clima. Algunas personas usan manteca de cacao para aliviar los labios partidos. (Éste también funciona en las manos partidas, para mantenerlas suaves).Aplícala cinco veces al día, o con mayor frecuencia si tus labios están muy resecos. Un remedio casero a la mano es el aceite de oliva o la manteca vegetal, que puede suavizar de manera efectiva y humedecer los labios partidos.
Si tienes a la mano cápsulas de vitamina E, perfora una y aplica el aceite sobre los labios. La vaselina también es un remedio práctico para los labios partidos.
Humectación desde el interior: Si tus labios están continuamente partidos, bebe por lo menos ocho vasos de agua de 250 ml todos los días. Esto no impide la resequedad, pero evita que empeore. Así que lo mejor es prevenir, por lo que debes aplicar una crema con factor de protección solar (PFS) 15 minutos antes de salir al sol.
Los labios necesitan protección como el resto del cuerpo. (Alerta: suspende el bálsamo si tus labios se tornan rojos y pican. Hay personas que tienen una reacción alérgica a las cremas con filtro solar).
Un lápiz labial cremoso: un labial de contextura cremosa y ojalá oscuro nos ayuda a protegerlos del sol, y los mantiene humectados.
Intenta comer más alimentos con vitaminas del complejo B, como carne, pescado, granos enteros, frutos secos y verduras verdes con hojas. No uses bálsamos que contengan fenol o alcanfor, ya que pueden irritar.
Exfolia: Exfolia tus labios mezclando un poco de azúcar con una gota de agua. Frota la pasta en los labios y enjuaga. Tus labios estarán perfectos y suaves. Asegúrate de aplicar un labial hidratante o barra de labios después, para que tus labios no se sequen.
No fumes: te saldrán arrugas en el contorno de los labios, debido a que la nicotina impide que las células respiren. ¡Además se mancharan tus dientes!