Tips y trucos de belleza

¿Cuál es el peinado más perjudicial para la salud?

Aunque no lo creas, existe un peinado más perjudicial que los demás, y lo peor es que está de moda entre las mujeres hoy en día.

Dicen que el que quiere marrones (crespos) aguanta tirones, sin embargo, algunos peinados pueden ser tan malos para el pelo que no se justifica que los uses, pues podrían hacerte daño. Entre los peinados más peligrosos para la salud encontramos el aparentemente inofensivo moño en la coronilla. ¿Que qué?

Moño: el peinado más perjudicial para tu salud

Así como lo lees; resulta que se trata del aparentemente inofensivo moño, pero no cualquiera, sino el que se ubica justo sobre la coronilla, en la parte superior de nuestra cabeza.

View this post on Instagram

The hairbum… the most annoying thing in sports spectatorship! #stupidgirls #hairbum #hairbun #football #worldcup #fifaworldcup #fifa2018 #engvswe

A post shared by Tredders (@j.tredders) on

La razón por la cual este peinado es nocivo para quien lo usa, se debe al lugar en el que lo ubicamos; lo que ocurre es que a nivel inconsciente tratamos de mantenerlo intacto, por lo que evitamos apoyar la cabeza en cualquier superficie, generando tensión en las vértebras cervicales.

Posture GIF - Find & Share on GIPHY

Lo anterior podría desencadenar terribles dolores de cuello. Según han informado varios medios internacionales, quien alertó sobre este peligro habría sido el quiropráctico David Porto, de la Clínica Mais Coluna, de Brasil.

Comparte esta nota en tus redes sociales, podrías -literalmente- aliviar el dolor de cuello de una amiga o familiar.

Con información de: Vix

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button