Tips y trucos de belleza

Cuerpo ideal femenino, su cambio a través del tiempo

Los cánones de belleza femenina han cambiado todo el tiempo, y todos los cuerpos han sido protagonistas, con muchas curvas o sin ellas, mujeres bajas, forma del cabello, etc., y para que lo comprendas mejor te compartimos un video.

Hoy en día el cuerpo ideal de la mujer parece ser el de Kim Kardashian, lleno de curvas, con amplio busto y trasero, y con cintura plana. Pero el ideal de la figura femenina ha cambiado drásticamente a lo largo de la historia, mostrando un vaivén de figuras llenas de curvas y en ocasiones, de cuerpos muy delgados.

Mientras hoy se recurre con frecuencia a la cirugía plástica para agrandar senos y glúteos, en la década de los ’60 la delgadísima figura de Twiggy era el modelo a imitar.

Ver Video

Si retrocedemos más, nos encontramos con las curvas prominentes de la Época Dorada de Hollywood, cuando las mujeres buscaban lucir como Marilyn Monroe. Pero apenas un par de décadas antes, en los años 20, el cuerpo ideal lo tenían las chicas delgadas con pechos planos. En ese entonces tener una cintura diminuta no era tan importante.

Tanto en la época victoriana de Inglaterra, durante el renacimiento italiano, y en la Grecia antigua, reinaba el poder de las curvas, de los cuerpos redondos.

Tomado de Informe21

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button