Tips y trucos de belleza

Cuidado de los pies, para que luzcan perfectos

No solo se trata de poner talco, el cuidado de los pies es muy importante para que siempre se vean impecables.

Así como cuidas tu cuerpo con hidratantes y de vez en cuando una exfoliación para tener una piel suave y hermosa, lo mismo ocurre con los pies. Además, de cortar las uñas de la manera adecuada, muchas veces olvidamos esta parte del cuerpo que también necesita de ciertos cuidados básicos.

Cuidado de pies en casa

Por lo general, los pies suelen ser una de las partes del cuerpo más descuidadas. Si bien es cierto que son los encargados de darnos movimiento y soportar el peso de todo nuestro cuerpo, muchas personas no le dan el cuidado necesario. Por eso, te vamos a compartir algunos secretos del cuidado que debes tener con tus pies para que siempre estén en buen estado y sin malos olores o bacterias.

Foto de unos pies junto a unas manos

Por qué es importante lavarlos

Lo ideal es que laves tus pies todos los días de la semana, no basta con el agua y el jabón que cae durante una ducha. Lo adecuado es que con ayuda de una esponja los laves en la parte superior, los costados y lo más importante en la parte inferior, de esta manera evitarás los malos olores y la aparición de hongos.

Foto de una persona saltando al agua descalza

Vibra también con…

 

Cómo quitar durezas rápido

Si quieres eliminar esas incómodas durezas que aparecen en los pies, tienes que usar una piedra pómez o una lija especial para pies cuando la piel esté blanda. Por eso, lo más aconsejable es tratarla después de una ducha o de haber tenido los pies en agua tibia por aproximadamente 15 a 20 minutos. Recuerda hacerlo con suavidad y ten cuidado de no lastimarte o hacerte heridas.

Foto de un pie para ilustrar el cuidado de los pies

Cómo se deben secar

Este factor es muy importante, después de tomar una ducha debes dedicar unos minutos para secar cada parte de tus pies, en especial los espacios entre los dedos. De esta manera vas a evitar la aparición de hongos y así sus molestos síntomas y consecuencias.

Foto de una mujer caminando descalza

Cómo hidratar los pies muy secos

Si eres de esas personas que no se toman el tiempo para hidratar sus pies y notas que algunas zonas ya están muy resecas, esta es la solución. Primero debes tibiar agua y luego ponerla en un recipiente donde quepan tus pies. Luego agrega dos cucharadas de crema hidratante y mezcla hasta que se disuelva por completo. Sumerge tus pies por 10 a 15 minutos y luego seca muy bien. Pon en practica este secreto en las noches antes de irte a dormir, hasta que veas que la piel se empieza a poner suave.

Foto de una mujer hidratando sus pies para ilustrar el cuidado de los pies

Después, comienza a aplicar crema hidratante regularmente para evitar infecciones de piel, durezas y callosidades. Lo ideal es que apliques la crema antes de irte a dormir, si lo haces en las mañanas antes de ponerte las medias y los zapatos tu piel no absorberá la crema y crearás un ambiente húmedo que puede traer consecuencias a la salud de tus pies.

Cómo exfoliar y quitar la piel muerta

Hoy en día existen muchas cremas exfoliantes para los pies, puedes hacerte un masaje que no solo quitará la piel muerta sino que ayudará a mejorar la circulación, favorecer el sueño, reducir el síntoma de piernas cansadas y evitar dolores de cuello y espalda. Si no te gustan las cremas que hay en el mercado puedes mezclar media taza de avena, dos cucharadas de sal y media taza de sábila en un recipiente para luego darte un buen masaje.

Foto de unos pies en la arena

Cuidado de las uñas de los pies

Siempre debes cuidar de tus uñas, si quieres ver tus pies bonitos. Lo que debes hacer es limar tus uñas con cuidado y de forma recta, así evitarás que te salgan picos que casi siempre terminan en uñas encarnadas. Luego puedes agregar el esmalte de tu preferencia y seguro con todos los otros cuidados de los que hemos hablado tendrás unos pies envidiables.

Foto de una mujer pintando las uñas de los pies

Si estás interesada en cuidar tus pies de manera correcta, te dejamos los 7 pasos para hacer el mejor pedicure en casa… Aquí en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button