Cuidado facial, tu rostro merece que lo consientas siempre | Vibra
Tips y trucos de belleza

Cuidado facial, tu rostro merece que lo consientas siempre

El cuidado facial es muy importante toda vez que tu cara, es la primera imagen física que presentas ante los demás y por eso seguras deseas que luzca perfecta.

Todos deseamos tener una piel sana, libre de impurezas e imperfecciones, pero este objetivo solo se logra con un cuidado especial y continuo de la dermis.

A veces encontramos excusas en la falta de tiempo o el estrés diario, para no realizar rutinas adecuadas de limpieza facial. Debes saber que no te toma más de 15 minutos en las noches para hacer una mascarilla para la cara casera para eliminar impurezas, exfoliar y proteger nuestra piel contra los rayos UV.

Rutina de cuidado facial

Una rutina completa podría ser la mejor manera de rejuvenecer tu piel, combatir el acné o deshacerte de las manchas que pueden aparecer por la acción negativa del sol sobre la dermis. Para que tomes nota, te compartimos algunos tips que te ayudarán a mantener la piel como una porcelana:

  • ¡Mujer, no olvides desmaquillarte! Uno de los cuidados básicos es remover los elementos químicos que traen los productos cosméticos. Usa crema hidratante en todas las zonas del rostro.
  • Recuerda también que una mascarilla puede ayudarte a limpiar la piel, pero ten en cuenta usar productos naturales para hacerla.
  • Procura aplicar en tu cara productos indicados exclusivamente para tu tipo de piel: grasa, mixta. seca
  • No olvides el uso de tónico para protección solar, ya que los rayos uv pueden hacer que aparezcan manchitas o se presenten quemaduras en la dermis.
Foto de una mujer sonriendo a la cámara que ilustra el cuidado facial

Cuidado facial productos naturales

Quizá lo que más te convenga a la hora de proteger tu rostro, sea el uso de productos naturales. Obvio, la mascarilla de sábila dejará tu piel linda y sana y es buenísima para retirar las células muertas, servir como un cicatrizante potente y aportar una película protectora contra la contaminación del ambiente.

Foto de cristales de sábila

Cuidado facial trucos naturales

Todos tenemos ¨secreticos¨ que compartimos con los demás y que pueden funcionar para cuidar la piel. La naturaleza provee buenas soluciones para vernos increíbles y con una piel muy sana. Te mostramos algunos trucos que puedes utilizar en cualquier momento para que tu rostro esté en las mejores condiciones:

  • El agua es bendita, por lo que deberías beber dos litros al día para que la piel esté correctamente hidratada.
  • La sábila es muy buena para limpiar el rostro. Podrías aplicar los cristales sobre la piel para ayudar a atenuar las manchas que salen a causa del sol.
  • El bicarbonato junto con el jugo de aloe vera y unas gotitas el zumo de un limón, son ideales para eliminar los puntos negros. Aplica esta mezcla en el rostro y posteriormente enjuágate con agua.
Foto de un vaso de agua llenándose que muestra el cuidado facial
¿Cómo cuidar tu cara todos los días?

Algo que es importante entender, es que no solo debemos cuidar nuestro rostro cuando vemos que está en mal estado. Hacer una limpieza diaria, es la mejor manera de prevenir posibles problemas a futuro. Otro aspecto importante es conocer tu tipo de piel, las mismas fórmulas no sirven para todos los tipos de dermis. Aunque a diario podemos usar mascarillas o productos naturales para el cuidado de la piel, siempre la mejor recomendación será visitar a un dermatólogo para que te indique los procesos especializados que deberías seguir.

Foto del rostro de una mujer maquillada

¿Por qué es importante el cuidado de la cara?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por ello merece un cuidado especial. No solo es la primera expresión de lo que somos, sino que también la piel tiene como una de sus principales misiones, ayudar a controlar la temperatura del cuerpo. Otro de sus importantes aportes es que gracias a ella, todos nuestros órganos internos están protegidos y en condiciones óptimas para funcionar.

Foto de una joven posando como modelo

¿Ya probaste alguna mascarilla para la cara con miel? Estos son los beneficios que le puede traer a tu piel.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button