¿Dañaste tu pelo? Recupéralo con estos tips | Vibra
Tips y trucos de belleza

¿Dañaste tu pelo? Recupéralo con estos tips

Cuando te decimos que dañaste tu pelo es porque inconscientemente nosotras mismas lo hacemos, así sin darnos cuenta pero fresca nada está perdido, toma aire y empieza a recuperarlo, ten paciencia y hazlo.

¡Así es! El simple hecho de dormir con nuestra cabeza apoyada en la almohada puede causar daños y fricción en nuestro cabello. ¿Y una ducha caliente? ¡Ni hablar!

Pero no entres en pánico, porque la solución a este daño es más simple de lo que generalmente pensamos, y si sigues estos 4 Tips verás que tu cabello estará perfecto.

1. Comienza por tu cuero cabelludo

cuero

Es la parte principal y debes tener mucho cuidado. Evita el exceso de shampoo, así como también los malos enjuagues.

Además, también es de gran importancia que escojas el shampoo y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello (no todos nos hacen bien). Tu objetivo es lucir un cabello fuerte y brillante, y si no usas los productos diseñados para tu cabellera, el resultado será totalmente contrario.

2. Dedica el tiempo necesario

previene

Yo entiendo que tu tiempo es muy valioso, y que probablemente creas que pasar unos minutos con un baño de crema en tu cabello no valdrá la pena. Pero la verdad es que sí, solamente debes tener constancia.

Trata de hacerte aunque sea un tiempito para incorporar algunos tratamientos para tu cabello. Es más, hasta puedes aplicar algún producto y dejarlo actuar toda la noche, solo te tomará un tiempo colocarlo y enjuagar a la mañana siguiente. ¡Inténtalo y verás!

3. Cepilla y estiliza tu cabello con las herramientas adecuadas

pelo

Apuesto a que no sabías que los cepillos de plástico o metal pueden ejercer mucha tensión sobre tu cabello, hacer que se estire demasiado y terminar por quebrarlo.

Debes utilizar aquellos cepillos que contengan cerdas suaves, que lograrán desenredar tu cabello sin tirones de por medio.

Algo que también contribuye a sanar tu pelo es utilizar un secador de cabello iónico. Los iones negativos ayudan a descomponer las moléculas de agua más rápido, y no necesitas usar el secador con la temperatura más alta, que terminará dañando mucho tu cabello.

Eso también sucede con las planchas y rizadoras de cabello, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir una. El material perfecto del que deben estar hechas es la cerámica, que dispersa el calor de manera uniforme y, de esta manera, no daña tu cabello.

4. Previene los daños

cepillo

Una de las tareas más fáciles que puedes realizar para sanar tu pelo es aplicar un protector de calor todos los días, incluso cuando no tienes en mente utilizar herramientas de calor. Esto, aunque no lo notes en un principio, creará un escudo protector muy eficaz contra todos los agentes nocivos que estropean tu pelo.

En caso de que planees pasar unas distendidas vacaciones en la playa, te sugiero que utilices productos protectores, como los protectores solares para cabello. Además, debes hidratarlo más de lo normal, pues de lo contrario se resecará demasiado y se verá aún más dañado.

Tal vez parezca algo tedioso, pero es importante que le dediques tiempo y cuidado a tu cabello, si no quieres llegar a un día en el que esté completamente irreparable.

Mejor prevenir males mayores, ¿no te parece? ¡Aplica estos simples tips y verás cuáles son los resultados!

Tomado de iMujer

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button