Tips y trucos de belleza

Disfruta de la navidad sin aumentar de peso

Si hay un aspecto que caracteriza la nochebuena, es la abundante cantidad de comida y bebida que se sirve en la mesa. Con estos tips aprenderás a disfrutar de la Navidad sin aumentar de peso. Presta mucha atención:

Beber con moderación

Para nadie es un secreto que el alcohol es una de las bebidas que más calorías tiene y la combinación con comidas abundantes, puede dejar algunos kilos extra. Así que el llamado es a la moderación con el alcohol.

Comer más vegetales

Para preparar la cena navideña, intenta elegir muy bien los alimentos para que la receta quede perfecta pero no contribuyan al aumento de peso. Procura que los vegetales prevalezcan en las preparaciones y evita que los alimentos ricos en grasa o comidas chatarras se apoderen del menú en la temporada decembrina.

No repetir comidas

Se llama ‘tentación’ cuando la charola vuelve de nuevo a nuestras manos con un par de buñuelos; pero se llama ‘autocontrol’ cuando la charola pasa de largo y no repites. Una buena estrategia para no repetir es por ejemplo, comer despacio y saborear muy bien la comida, de esta manera la charola con buñuelos pasará de largo, lo juramos.

Como-disfrutar-de-Navidad-sin-aumentar-de-peso 0

Hacer ejercicio

Es cierto que diciembre es un mes más agitado, pero realmente no te beneficias en nada si suspendes tus ejercicios diarios y te conviertes en el sedentario que nunca has querido ser. Media hora de ejercicio cardiovascular te salvará de aumentar de peso, entre otras cosas.

Comer pequeñas porciones

Es posible que si vas con hambre a celebrar, termines vaciando toda la mesa de las delicias que te ofrecen. Es mejor mantener el hambre alejada y comer pequeñas porciones distribuidas en el día para llegar con menos apetito a la cena.

La última recomendación para no aumentar de peso en Navidad es disfrutar y bailar, así quemarás más calorías de las previstas y equilibras el metabolismo de tu organismo.

Nota relacionada: Pareja logró perder 85 kilos de peso. Lee aquí.

Fuente: Vivirsalud

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close