Tips y trucos de belleza

¿El quitaesmalte de verdad es malo para tus uñas?

Este impresionante video muestra qué le hace el quitaesmalte a un vaso desechable, por lo que ha desatado polémica entre las usuarias, pero, ¿es realmente peligroso para tus uñas?

Este video se ha vuelto viral en las redes sociales. En él se muestra un plato con acetona (ingrediente activo de la mayoría de quitaesmaltes) en el que se sumergen uno tras otro 3 vasos desechables… ¡Y lo que sucede te dejará fría!

Ver Video

Este video causó pánico, por eso, ante la angustia de millones de usuarias de este tipo de productos, nuestros colegas de Glamour no se pusieron con rodeos y le preguntaron directamente a un químico, quien les explicó qué es lo que sucede realmente…

“La espuma de poliestireno se compone de un polímero plástico espumado. Hay una gran cantidad de aire atrapado en la espuma, por eso los vasos desechables son tan ligeros y tan buenos aislantes para mantener las bebidas frías o calientes. La acetona es un buen disolvente para este plástico especial, por lo que cuando se coloca en esta sustancia -cuando se pone unas gotas de ella en el vaso-, la pequeña cantidad de plástico presente en él se disuelve, por eso el vaso se desintegra rápidamente “, explicó a dicho medio Jim Hammer, químico cosmético.

Entonces, ¿el quitaesmalte derretirá también nuestras uñas?

“Afortunadamente las uñas no están hechas de este plástico, por lo que la acetona sigue siendo seguro para su uso como un removedor de esmalte de uñas,” nos asegura Hammer. 

Sin embargo, si aún quedas con dudas, en el mercado se pueden conseguir quitaesmaltes con otros ingredientes diferentes. Por ahora, en Vibra hemos develado otro misterio, ¡compártelo con tus amigas para que sigan pintándose las uñas con confianza!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button