La exfoliación tiene múltiples beneficios, pero muchos desconocen cuáles son. Acá te diremos cuáles son y cómo hacer exfoliantes para el cuerpo.
Muchas mujeres tratan de cuidar su piel usando buenos productos y quitándose el maquillaje, pero se olvidan de la importancia de exfoliar la piel. Si crees que la exfoliación es solo para las personas que tienen acné, te equivocas, mira todos los beneficios que tiene para tu piel:
El principal beneficio es eliminar las células muertas, cuando las eliminas, tu piel se regenerará más rápido. También te ayudará a activar la circulación, cuando te depiles evitará que tus vellos queden enquistados, cualquier producto va a actuar mejor, suavizará las cicatrices y hará que tu piel luzca más uniforme.
Debes tener en cuenta que no debes exfoliar tu piel todos los días, con que lo hagas 1 vez cada 15 días es más que suficiente. Toma nota de estos 3 exfoliantes, los podrás hacer muy fácilmente en tu casa.
Exfoliante de azúcar
Ingredientes
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Debes mezclar todos los ingredientes, déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga.
Exfoliante de plátano
Ingredientes
- 1/2 plátano
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogur natural
Mezcla todos los ingredientes en una taza y aplica en todo el cuerpo. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Exfoliante de café
Ingredientes
- 3 cucharadas de café molido
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de azúcar
Mezcla todos los ingredientes, aplícalo y deja actuar por 15 minutos. Por último enjuaga con agua tibia.
No se te olvide compartir esta nota con tus amigas. La piel les lucirá más radiante y les quitará unos añitos de encima.