Tips y trucos de belleza

Haz crecer tus pestañas con estos truquitos

Las pestañas son sumamente importantes no sólo para lucir los ojos y la mirada, sino también para una buena salud visual; sin embargo es frecuente que se caigan, por ello es bueno conocer qué hacer para que crezcan las pestañas, pero de manera natural, para que cumplan con esas funciones.

Nutrientes que ayudan a crecer tus pestañas:

Vitamina H

Esta vitamina del complejo B ayuda a metabolizar grasas y proteínas, resultando en un mayor crecimiento de cabello más saludable, incluyendo las pestañas. Existen suplementos de vitamina H para estimular el crecimiento del cabello, y también encontramos este nutriente en alimentos como yema de huevo, levadura, sardinas, legumbres y nueces.

Ácidos grasos Omega-3

Se considera el nutriente esencial para el cabello saludable, ya que ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K de modo efectivo para nutrir el cabello. Elige pescados y suplementos con estos ácidos grasos para ayudar en el crecimiento de las pestañas.

Antioxidantes

Una dieta rica en antioxidantes promueve un cabello y pestañas saludables. Los antioxidantes tienen un efecto protector sobre el pelo: puedes aplicar un serum reparador en tus pestañas y consumir alimentos ricos en antioxidantes como cerezas, manzanas, peras, vegetales de hojas verdes, legumbres, pescado, nueces y aceite de oliva.

pestanas4

Trucos para hacer crecer las pestañas

Estos trucos de belleza ayudarán a tener unas pestañas largas y gruesas:

*Aplica aceite de oliva, de ricino o vaselina a tus pestañas durante la noche antes de dormir, y retira suavemente con una mota de algodón por las mañanas. Si usas aceite de ricino, mézclalo con un poco de esencia natural de vainilla.

*Recorta ¡mínimamente! las puntas de tus pestañas para que crezcan más rápido y sean más largas.

*Quítate la máscara de pestañas todas las noches, sin excepciones, antes de dormir. No retirarte el maquillaje dañará progresivamente tus pestañas.

*Por las mañanas aplica un producto con vitamina E en las pestañas utilizando un hisopo, antes de colocarte el maquillaje.

Fuente: Imujer

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button