Tips y trucos de belleza

Joven terminó con quemaduras por un producto cosmético

Una estudiante terminó con quemaduras por querer usar ácido salicílico por primera vez. Aunque decidió llamar a emergencias, le aconsejaron ir al hospital.

La estudiante universitaria Natasha Martlew, decidió probar por primera vez el ácido salicílico, ella escogió una marca que es muy prestigiosa en el mundo de la belleza, llamada  The Ordinary. Este producto es utilizado para limpiar los poros y es ideal para las personas que son propensas a las manchas.

Natasha contó que una amiga del trabajo le había recomendado ese producto, aparte de que ella lo usó, decidió recomendárselo también a su familia. Como era la primera vez que lo usaba, puso entre 1 y 2 gotas del producto en un algodón y se lo frotó en la cara. Al principió solo notó que tenía la cara roja, pero no le puso cuidado.

Al día siguiente cuando se levantó para trabajar, tenía la cara llena de ampollas. Ella decidió llamar a la línea de emergencias, pero ahí le aconsejaron que era mejor que se fuera al hospital. Cuando la atendieron, le diagnosticaron  quemaduras químicas. Según un consultor del hospital, lo que causó eso fue el ácido salicílico, al ser un producto ácido.

Así quedó después de que se aplicó el producto

Ella sentía como si la cara se le estuviera quemando y le dolía mucho cuando se la tocaba. Natasha asegura que por primera vez siguió todas las instrucciones del producto y solo se aplicó una pequeña cantidad. Como tratamiento le recetaron antibióticos durante 7 días y solo se podía lavar la cara con agua.

Ahora, Natasha quiere que en este producto se incluyan los riesgos que tiene, para que no le pase a otra persona. ya que ahora cada vez que ella se ve al espejo, tiene que ver sus cicatrices y piensa que todo eso se pudo haber evitado.

Después de ver esta historia, nos damos cuenta que a veces los productos que venden en las tiendas, no son tan seguras como pensamos. Comparte esta nota para alertar a más personas sobre los riesgos que tienen algunos productos de belleza.

Con información de: Daily mail

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close