Background

Maquillaje aesthetic, ¿cómo conseguir el resultado ideal?

Descubre como realizar el maquillaje aesthetic, una tendencia que ha ganado mucha popularidad en redes sociales por la belleza.

Maquillaje aesthetic, ¿cómo conseguir el resultado ideal?

Todas las personas que usen las redes sociales habrán escuchado el término aesthetic. Se trata de una traducción literal del inglés que significa “estético” o “estética” y lo que busca es potenciar la belleza, consiguiendo resultados hermosos. Aunque se debe tener en cuenta que la belleza es subjetiva. 

Está por todas partes y se han popularizado, como los diseños de uñas aesthetic, que tienen alternativas como los dibujos, las formas o los colores sencillos. De la misma manera, el maquillaje aesthetic tiene unas bases que, de seguirlas, vas a conseguir un look completamente increíble. 

Maquillaje aesthetic, ¿qué hay que tener en cuenta?

Lo primero que debes hacer es echarle una repasada a los errores del maquillaje, pues cosas como una piel sin preparar o elegir el tono de base equivocado puede arruinar el resultado. Seguido a ello debes elegir si tu estilo se acerca a los brillantes de los 2000, a los resultados soñadores del vintage o los tonos oscuros del punk o gótico. 

En cualquiera que elijas, se puede conseguir el resultado ideal modificando los colores y tonalidades. Debes tener en cuenta tres aspectos en especial, los cuales son la piel, los ojos y la boca. 

Piel aesthetic 

El objetivo es resaltar las facciones, por lo que la base se debe aplicar en una capa suave. A esto le agregas contouring e iluminador para definir bien los rasgos que más te favorecen. En esta corriente se ha hecho popular las mejillas sonrojadas, así que no las descartes. 

Ojos aesthetic

Los ojos deben ser muy expresivos. Esto se logra con delineados sencillos en colores vivos o unos párpados sombreados con brillantina. Las cejas no se pueden descuidar, ya que también deben tener su estilo muy definido y cuidado. 

Foto de los ojos de una mujer con maquillaje oscuro y brillantes

Boca aesthetic

Los labios tienen que dar un aspecto natural, así que se deben evitar los excesos. El punto está en que resalte por su forma, así que un perfilador de tonalidades rosa o marrón son ideales. También puedes optar por colores más vibrantes, siempre y cuando tu estilo complemente con el tono elegido. 

Foto de una mujer con maquillaje rosado en los ojos

Maquillaje aesthetic: Ejemplos

Si aún tienes un poco de dudas, te mostramos algunos ejemplos que puedes tomar de guía. Empezamos con uno sencillo, el cual es de los más populares, siendo los colores rojo claro, salmón y coral los más adecuados. Se trata de hacer una combinación de boca y labios con tonos muy similares y sin cargar el maquillaje en exceso. 

Foto de una mujer con maquillaje color salmón

Otra gran opción es darle mayor resalte a los ojos, con una combinación de colores vivos y un delineado bien marcado. En este caso lo más recomendable es que los labios sean más sutiles, pues si se les llega a aplicar demasiado color, va a ser una sobrecarga y podrías estar poco conforme con el resultado. 

Foto de una mujer con maquillaje aesthetic amarillo y negro en los ojos

Finalmente, para quienes deciden inclinarse por los colores oscuros, también hay recomendación. Se trata de un maquillaje mucho más marcado, donde, sobre todo en los ojos, se aplican colores como negro y morado. Se puede aplicar un tono oscuro en los labios para mayor resalte o dejar centro de atención en los ojos. 

Foto de una mujer con maquillaje negro y morado en los ojos

¿Cuál de estos maquillajes intentarás primero? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%