Tips y trucos de belleza

Maquillaje para oficina con el que lucirás muy profesional

Este es el maquillaje para oficina que utilizan las mujeres exitosas, empoderadas y que además todos admiran en el trabajo.

No importa si apenas eres una practicante o ya estás de gerente, la imagen personal lo es todo en el trabajo; y el maquillaje cumple un papel muy importante en ella.

Makeup GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque dicen que menos es más, la ciencia indica lo contrario. Según un estudio realizado por las universidades de Chicago y de California, las chicas que se maquillan pueden ganar hasta 20% más que las que no.

Pero no cualquier maquillaje…

Este es el mejor maquillaje para oficina

En primer lugar debes tener en cuenta que las modas son pasajeras, así que no es recomendable lanzarte a maquillarte según lo último, sino hacerlo conforme a tus facciones.

Debes tratar de lucir como si no te hubieras demorado ni cinco minutos maquillándote (aunque hayas pasado una hora frente al espejo) para conseguir un look casual y natural.

Base

Utiliza una de larga duración, pues permanecerás al menos 12 horas en la oficina y querrás lucir igual a las 6 p.m. que a las 8 a.m. Recuerda sellarla con polvos y retocar con frecuencia.

Shade 35W GIF - Find & Share on GIPHY

Ojos

Utiliza tonos marrones, los cuales se asocian con seriedad, practicidad, estabilidad y sentido de pertenencia. Evita las sombras iridiscentes y brillantes, prefiriendo las opacas.

Foto de chica con ojos maquillados en tono café

También puedes usar delineador para resaltar más tu mirada. Si decides usar color negro, hazlo lucir natural con la técnica tightline, es decir, aplicándolo en la parte interna del párpado superior.

La pestañina es fundamental, pero no vas para una fiesta, así que aplícate solo una capa, máximo dos, si tienes pestañas escasas o demasiado cortas.

Labios, el toque final de tu maquillaje para oficina

Lo ideal es usar un tono nude con suficiente brillo; ocasionalmente también rojos, pero asegúrate que sean opacos y que no se te manchen los dientes de color.

Foto de labios color nude

Por último, evita utilizar contorno e iluminador estilo Kardashian, pues ese tipo de maquillaje es más adecuado para eventos, fotografías y rede sosciales.

¡Compártelo!

Con información de: Cosmopolitan

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button