MascarillasTips y trucos de belleza

Mascarillas y exfoliantes caseros en un 2×3

No podemos seguir pensando que el tiempo no nos alcanza para nada y menos para cuidarnos y como la práctica hace al maestro nosotros te regalamos un par de tips para que cuides tu belleza, prácticos, económicos y muy caseros.

Aunque en la actualidad podemos encontrar mascarillas y exfoliantes en muchas tiendas de perfumería, cosmética etc, bien es cierto que no siempre las tenemos a nuestro lado cuando queremos echar mano a ellas. Pongámonos en el caso de un domingo de lluvia o frío, donde no apetece salir, y decidimos tener una sesión de belleza en casa, pero llega el momento de exfoliar el rostro o usar una mascarilla y… ¡¡no tenemos nada en casa!!

Es por ello que hoy hablaremos sobre algunas mascarillas y exfoliantes que podemos realizar en cualquier momento, puesto que se realizan con ingredientes que normalmente tenemos en nuestra despensa, y así podemos sacar provecho a ese domingo (¡¡quien dice domingo, puede ser de lunes a viernes incluyendo el sábado!!)

labios

1. Exfoliante de labios: para eliminar aquellas pieles muertas y sobre todo los pellejitos que tanto nos molestan a la hora de usar un labial, así como para mantener los labios hidratados. Solo hace falta mezclar miel con azúcar, remover y aplicar en los labios de forma circular y ejerciendo presión pero ¡¡con cuidado!! los labios son muy sensibles. Ideal para realizarlo todas las noches antes de acostarnos.

2. Hidratación de labios: para aquellos momentos donde el frío, el estrés u otras causas dan lugar a unos labios deshidratados, solo tenemos que aplicar aceite de oliva en nuestros labios. Para que la aplicación sea más sencilla, es conveniente usar un disco desmaquillante en el cual aplicamos el aceite de oliva, dejamos que se absorba y posteriormente lo aplicamos en los labios.

mascarillas

3. Exfoliante de rostro: ideal para eliminar impurezas y secar aquellas imperfecciones del acné (si realizamos la variante para pieles grasas). Los ingredientes necesarios son avena, azúcar y el zumo de medio limón (en el caso de las pieles grasas) o agua (en el caso de las pieles normales o secas). La avena podéis triturarla o dejar los copos enteros, eso ya es cuestión de gusto, pero hay que tener en cuenta que los copos enteros harán una exfoliación más fuerte. Mezclamos todos los ingredientes y aplicamos el resultado en nuestro rostro, con movimientos circulares. Posteriormente lo dejamos reposar unos cinco minutos y procedemos a retirarlo con abundante agua.

4. Mascarilla para rostro: para aportar hidratación a la vez que ayudamos a regular la grasa. Los ingredientes que vamos a necesitar son una cucharadita de miel, una cucharadita de zumo de limón y una cucharada de la piel de una naranja rallada. Como en los ejemplos anteriores, mezclamos todos los ingredientes y lo aplicamos en nuestro rostro como si fuese una crema, dejándolo actuar durante unos 20 minutos y retirándolo con agua fría. Posteriormente, aplicamos nuestra hidratante de noche.

Si tienes dudas de cómo los debes hacer te dejamos este video:

Ver Video

Tomado de Facilísimo

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close