Background

Mitos o realidades de tu pelo

Seguramente alguna vez escuchaste a tu abuela decir que era malo arrancar una cana, pues al momento crecerían dos, o que la cerveza aclara el cabello o que hay que lavarlo a diario… Sí, los mitos capilares han pasado de generación en generación, y aunque mucho tenemos que agradecerles por su sabiduría, hay tips que no son más que leyendas urbanas.

Mitos o realidades de tu peloMitos o realidades de tu pelo

No puedes teñir tu pelo estando embarazada

Se tiende a pensar que estando embarazada no debes ponerte en contacto con químicos. Sin embargo, puedes mantener tu color o tus reflejos sin hacerle daño a tu salud o a la del bebé.

Los lavados de cerveza fortalecen el cabello

Se suele pensar que los lavados de cerveza fortalecen el cabello debido a la levadura y la proteína de la malta. Pero la realidad es que cualquier tipo de alcohol logrará secar tu cabello más de lo que las proteínas pueden llegar a repararlo.


Si arrancas una cana te saldrán más

Cada folículo de pelo puede reproducir un cabello después de ser arrancado, sin tener en cuenta el color. Arrancar el cabello es una terrible idea y puede tener el mismo resultado que si depilas demasiado tus cejas, ¡no querrás que quede un espacio calvo en tu pelo!

Salir al frío con el cabello mojado es malo para la salud

Seguramente hayas escuchado esto de alguna madre o abuela, pero es realmente un mito. Los resfriados y las enfermedades son causadas por patógenos en el aire, como bacterias y virus. Estar al aire libre con el cabello mojado no hará que te enfermes.

pelo

Debes lavar tu pelo todos los días

Lavar tu pelo a diario solo logrará remover los aceites naturales y las proteínas del cabello, ocasionando que este se seque. Frente a esto, necesitarás más productos para hidratarlo y tu rutina se convertirá en un ciclo de uso excesivo. Lo mejor es lavar el cabello dos veces a la semana o cuando se encuentra realmente sucio.

Debes peinar tu cabello con 100 cepilladas al día

A pesar de lo que hayas escuchado, la realidad es que debes reducir el cepillado al mínimo. Si lo cepillas 100 veces al día solo lograrás puntas abiertas y el pelo no lucirá radiante. El cepillo es bueno para desenredar el cabello y peinarlo mejor, pero no debes pasarte mucho tiempo con esta tarea.

Puedes cerrar las cutículas del pelo con agua fría para más brillo

El lavado final con agua fría puede sentirse refrescante, pero no tiene ningún efecto en el cabello. El grado en el que las cutículas se abren o se cierran no tiene que ver con la temperatura.

Fuente: Imujer

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%