Tips y trucos de belleza

Mujeres reales ponen de moda su celulitis

Y la plataforma que han elegido para hacer sus publicaciones ha sido Instagram, y es que comercialmente tenemos que taparla, esconderla, eliminarla porque supuestamente esto se ve feo en nuestros cuerpos.

La tendencia nació en Canadá, y el anterior fin de semana se replicó en la Argentina con fuerza y con el hasthag #cellulitesaturday.

Kenzie Brenna, de 26 años, fue la primera en “poner de moda” la celulitis. Es actriz y escritora y no tiene un cuerpo perfecto, aunque se alimenta de manera saludable y hace ejercicio. “Me pregunté cuántas personas realmente se preocupan por esto. Usé el hashtag #cellulitesaturday y me dije: ‘¿esto podría ser algo?’ La respuesta fue tan abrumadoramente buena que ahora digo: ‘Sí, es algo’”, contó al medio Today.

Enseguida otras mujeres la acompañaron e Instagram se llenó de cuerpos reales. “Tengo celulitis como el 90 por ciento de la población femenina. No soy menos hermosa por eso, no valdría más si no la tuviera. Mi cuerpo no está mal, no es un problema que deba ser reparado. Mi cuerpo es suave, como el algodón. Y tiene curvas, como un violín”, escribió una de las usuarias que se plegaron al #cellulitesaturday. “No es horrible y casi todas las mujeres la tienen. Es como odiar a la gente por tener pelos en los brazos. ¡Todos tenemos pelos en los brazos!”, asegura otra de las que reivindican su cuerpo tal como es.

En el país, el grupo AnyBody Argentina convocó a las mujeres a sumarse para este sábado. “Nuestra sociedad, los medios y las industrias fomentan una imagen ‘perfecta’, gracias al retoque digital, que no existe en el mundo real”, aseguró a Clarín Sharon Haywood, fundadora de la organización y agregó que entre el “80 y el 98 por ciento de las mujeres la tienen”.

La modelo XL Brenda Mato ya adelantó que participará de la iniciativa. “Decidí participar porque me parece muy importante la visibilización del cuerpo de forma natural. Más del 90% de las mujeres en el mundo tenemos celulitis sin importar el peso que tengamos, ¿por qué ocultarla? Nos terminamos avergonzando por algo que es más común de lo que creemos”, dijo.

Tomado de TN.com.AR

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button