Tips y trucos de belleza

Mujeres Vibra que redefinen los estereotipos de belleza

Hoy recordamos algunas de las historias que hemos compartido con nuestras oyentes, sobre mujeres que buscan de redefinir la belleza.

¿La belleza es algo verdadero o es solo un estereotipo? Algunas personas se irán por la primera opción pero otras por la segunda e irán más allá, tratando de destruir los ideales de belleza absurdos e inalcanzables. En Vibra hemos contado varias de estas historias y hoy las traemos de nuevo a colación para celebrar al nuevo “género fuerte”…

Meghan Trainor y su canción progorditas

Hace un par de años esta cantante estadounidense lanzó su canción All About That Bass, en la que defiende a las gorditas, resaltando su sensualidad y atractivo. El mensaje de la letra es claro para todas nosotras: tu cuerpo es hermoso, no importa la talla.

Ver Video

Lee la letra de esta canción aquí.

La mentira de la “belleza universal” 

La bloguera colombo-estadounidense Marie Southard Ospina se atrevió a decir que no hay tal cosa como la “belleza universal”. Estaba tan segura de que esta está en los ojos de quien mira que decidió comprobarlo, pidiendo a personas de distintos países que photoshopearan una imagen suya para que se acomodara a los estándares de belleza de cada cultura. Los resultados fueron tan diferentes, que lo ponen a uno a pensar…

MujeresVibraRedefinieronBellezaInt 01 

Mira aquí cómo la photoshopearon en 17 países distintos.

Mujeres que no querían ser ángeles

Ante la popularidad de los ángeles de Victoria’s Secret (modelos muy altas con cuerpos delgados) una marca de lencería especializada en tallas grandes lanzó una campaña con “antiángeles”: mujeres gorditas pero orgullosas de sus curvas, quienes mostraron sus cuerpos en ropa interior sin ningún complejo…

Ver Video

Entérate aquí de la historia completa de estas “antiángeles”.

La Mencha criticó la asociación de belleza con juventud

Margarita Rosa de Francisco ha demostrado que además de actriz, cantante y presentadora, tiene muy buenos dotes de escritora, por lo menos cuando escribe sobre sí misma y esto fue lo que hizo hace algún tiempo cuando se fue lanza en ristre contra la idea preconcebida de que la juventud y la belleza están indisolublemente unidas.

“De todas las deformidades culturales, el miedo a la vejez es de las que más me impactan. La limitada identificación de la belleza con la juventud. El sórdido delirio por ser y mantenernos jóvenes. La belleza se volvió una cualidad mediocre que aquella burda amalgama que llamamos “opinión pública” solo consigue identificar con una que otra turgencia, una cara templada, lisa y sin pasado, o con alguna mueca de la nada. Estoy desaprendiendo todavía tan desoladora enseñanza.”

¿Quieres que se te mueva el piso? Lee su impactante columna aquí.

Se cansó de que todo fuera usado en su contra por ser mujer

La Maquilladora Jordan Hanz observó que muchas de las cosas que hacemos nosotras son criticadas solo por el hecho de ser mujeres, así que agarró sus labiales, sombras y delineadores para decir “no más violencia de género”. Algunas de las cosas que dice lo hacen a uno estremecerse…

“Si una mujer muestra seguridad, se defiende, muestra una opinión diferente, es considerada una bruja (bitch).”

“Si una mujer es emocional y muestra sus sentimientos hasta el llanto, es una melodramática.”

“Si nos gusta hacer el amor, somos unas zorras, pero si un hombre lo hace es completamente normal.”

Ver Video

Mira la traducción completa de lo que dice, aquí.

No hay edad para dar una lección sobre amor propio

Esta historia nos conmovió enormemente pues la protagoniza una pequeña niña (tendrá 11 años ahora) quien decidió ser modelo a pesar del grave vitiligo que afecta su piel. La pequeña tiene claro su objetivo: redefinir la belleza, y para eso utiliza su cuenta de Instagram…

Mira aquí más fotos de esta valiente pequeña.

Tutorial de maquillaje para rostros perdidos

Este tutorial de maquillaje, grabado por una sobreviviente de ataque de ácido, nos partió el alma. Reshma es la protagonista de este video, una joven india cuyo rostro quedó desfigurado pero cuyo espíritu le da la fortaleza suficiente como para sentarse frente a las cámaras y dar tips de belleza. ¡Impresionante!

Ver Video

Conoce más de la historia de Reshma aquí.

Mujeres como ellas, mujeres como tú, son la razón por la cual nos levantamos cada mañana…

¡FELIZ DÍA DE LA #MUJERVIBRA!

Comparte esta nota con tus amigas y felicítalas, recordándoles que la belleza viene en todas las tallas, edades, colores de piel y condiciones físicas. 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close